Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Interesante charla sobre Educación Vial tuvo lugar en la Escuela 708

APRENDIZAJE Los chicos tomaron conocimiento sobre cómo prevenir los siniestros viales

APRENDIZAJE. Los chicos tomaron conocimiento sobre cómo prevenir los siniestros viales.

16/10/2019 22:22 Interior
Escuchar:

Interesante charla sobre Educación Vial tuvo lugar en la Escuela 708 Interesante charla sobre Educación Vial tuvo lugar en la Escuela 708

PUERTA GRANDE, Guasayán (por corresponsalía Choya) Los alumnos de la Escuela N° 708 de la localidad de Puerta Grande, junto a los pequeños del jardín de infantes anexo, recibieron una charla formativa e informativa sobre Educación Vial, un tema que cada vez toma más relevancia en el ámbito educativo.

La misma tuvo la responsabilidad de Marcos Colobini, Lidia Ruiz, Ricardo Suárez y Mónica Ledesma, quienes pertenecen al Consejo de Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Culto de la provincia.

“Fue una jornada muy valiosa para todos nuestros alumnos. Se trabajó con un interesante material y folletería que permitió la toma de conciencia en la prevención”, comentó el director de este establecimiento educativo, Sergio Serrano.

Hace unas semanas se había brindado otra disertación donde se trabajó con un taller de títeres (payasos en peligro) y se abordó la temática de Educación Vial con juegos, rol del peatón, senda peatonal, semáforo y sus colores, uso del casco en bicicleta y motocicleta, al igual que el uso del cinturón.

La seguridad vial consiste en evitar accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la seguridad, vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito, la prevención de accidentes y el uso racional del automóvil particular.

Además, se concibe como parte fundamental de la formación y educación ciudadana, en la promoción de una cultura de valoración y respeto por la propia vida y la de los demás. La educación vial cobra mayor relevancia cuando se observa la alta tasa de accidentes de tránsito que se producen diariamente.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy