Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar blue le saca $4 al de los bancos

17/10/2019 01:11 Economía
Escuchar:

El dólar blue le saca $4 al de los bancos El dólar blue le saca $4 al de los bancos

El dólar en el Banco Nación cerró sin variantes para la venta al público pero subió 10 centavos en las entidades privadas y cerró ayer a $60,5 promedio, en una jornada en la cual la presencia de la banca oficial fijó límites a su cotización, mientras que en el sector mayorista la divisa subió siete centavos y finalizó a $58,3.

El dólar blue subió a $64,5, mientras que el contado con liquidación se ubicó en los $69,3.

En cuanto a la tasa de política monetaria, el BCRA convalidó una baja marginal respecto del cierre de ayer al finalizar a 68,002%.

El total adjudicado fue de $238.895 millones sobre vencimientos por $256.406 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $17.511 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que la temprana aparición del BCRA con ventas en el contado abasteció la demanda por cobertura ‘fijando un techo para la cotización del dólar’.

‘La autoridad monetaria se transformó en el proveedor casi exclusivo de divisas en una jornada que volvió a mostrar insuficiencia de oferta genuina’, indicó.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 434 millones y no se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE.

Los plazos más cortos concentraron el 60% de los negocios. Octubre y noviembre se terminaron operando a $60,1 y $64,4.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy