Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a boliviano sospechoso de transportar cápsulas con droga en su cuerpo

ASISTENCIA El hombre fue estabilizado Tenía dólares entre sus pertenencias

ASISTENCIA. El hombre fue estabilizado. Tenía dólares entre sus pertenencias.

17/10/2019 01:21 Policiales
Escuchar:

Detienen a boliviano sospechoso de transportar cápsulas con droga en su cuerpo Detienen a boliviano sospechoso de transportar cápsulas con droga en su cuerpo

Un ciudadano boliviano fue detenido anoche de forma preventiva por disposición de la Justicia Federal ante la sospecha de que transportaba droga, después de que sufriera una descompensación cuando viajaba en un colectivo de larga distancia y fuera trasladado a un centro de salud, donde al realizarle una ecografía detectaron presuntas cápsulas en su organismo.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes ligadas a la investigación, un colectivo de larga distancia que había partido desde Buenos Aires y tenía como destino la provincia de Jujuy, hizo una parada en la ciudad de Selva, departamento Rivadavia.

Mientras los pasajeros compraban algo para comer, advirtieron que un miembro del contingente estaba descompuesto, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital Zonal.

Los médicos lo examinaron y detectaron algunas anomalías, por lo que dispusieron su derivación de forma urgente al Centro Integral de Salud Banda, donde los galenos descartaron en primera instancia un problema neurológico y detectaron inflamación de abdomen.

Le practicaron una ecografía y allí descubrieron que dentro de su organismo tenía presuntas cápsulas.

Ante la sospecha de que podía tratarse de un hombre que transportaba droga con la modalidad “mula”, alertaron a la Policía. En el caso tomaron intervención los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes a su vez solicitaron instrucciones al juez federal N° 2, Dr. Sebastián Argibay.

Las fuentes señalaron que el magistrado dispuso que el ciudadano boliviano quedara detenido custodiado en el centro de salud bandeño, a la espera de que evacue las supuestas cápsulas y se puedan realizar las pericias correspondientes para determinar si efectivamente se tratan de cápsulas y si contienen sustancias estupefacientes.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy