Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Cuando el Maratón es la gran motivación

ALISTADOS Los atletas que se preparan para el Maratón vienen cumpliendo con un plan de entrenamiento acorde a las distancias a recorrer

ALISTADOS. Los atletas que se preparan para el Maratón vienen cumpliendo con un plan de entrenamiento acorde a las distancias a recorrer.

17/10/2019 01:49 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Cuando el Maratón es la gran motivación VIDEO | Cuando el Maratón es la gran motivación

Ya es casi una norma que cada vez que el Maratón del Diario EL LIBERAL aparece en escena, muchos de los gimnasios, tanto de la ciudad capital como de La Banda por dar algunos ejemplos, se prenden en la sintonía de tratar de armar grupos de atletas para formar parte de las carreras de 21 y 10 kilómetros.

Y un caso concreto es Fitnness Pro que desde hace unos días está trabajando con más de 30 atletas para sumarlos a los miles que seguramente serán de la partida el próximo 10 de noviembre.


Te recomendamos: Hamburgo puso primera con las anotaciones


“Estamos trabajando los martes y jueves a partir de las 21.30 y la concentración de los atletas se hace en la esquina de calle Olaechea y Urquiza. Tenemos tres tipos de entrenamientos. Están los iniciados que van a correr por primera vez los 10 kilómetros y los que ya cuentan con experiencia en esta distancia y el objetivo es bajar el tiempo. Lo mismo pasa con los de 21 kilómetros. Quiero aclarar que la preparación la hacemos de manera totalmente gratuita”, expresó Guido Bravo, profesor de Educación Física y director del gimnasio Fitnnes Pro.

La temática no es nueva para el gimnasio que está ubicado en la calle Mitre de esta ciudad. Y así lo hizo saber Guido.

‘Nuestro gimnasio se dedica a hacer eventos sociales deportivos y vimos la conveniencia de sumarnos a la fiesta del Maratón por todo lo que significa en la provincia. Es muy popular y pensamos que de alguna manera podemos ayudar a que la gente que no sabe cómo prepararse, pueda hacerlo con nosotros y sin tener que pagar por ello”, añadió Guido.

“Con estos eventos sociales lo que buscamos es una sociedad más activa y generar buenos hábitos. Es así como empezamos un mes antes los entrenamientos para que todos se den cuenta que la preparación para una carrera, lleva su tiempo necesario tanto en la parte física como en la hidratación y la alimentación”, explicó el profesor.

Y en este sentido, la que está coordinando todos los detalles de la alimentación y la hidratación de los atletas que se entrenan para el Maratón es la licenciada en Nutrición, Marina Muratore.


Te recomendamos: La remera del Maratón de EL LIBERAL tendrá un significado humanitario


“Además de promover que la gente se empiece a mover un poco más y a disfrutar del Maratón con su familia o amigos, la idea es acompañar y desde mi parte entrenarlos nutricionalmente para que puedan llegar bien. La hidratación en este caso es fundamental, sobre todo para esta época del año en que en Santiago del Estero las temperaturas son generalmente muy altas. Lo que hago específicamente es transmitirles algunos tips básicos para correr en los 10 o en los 21 kilómetros”, afirmó la licenciada Muratore.

Y entre los tips que rescató para que el atleta lo tenga muy en cuenta, sin dudas que la hidratación es clave para que todos puedan sobrellevar especialmente el esfuerzo físico.

“La idea es que antes de venir a entrenar por ejemplo traten de consumir dos o tres vasos de agua por lo menos tres horas antes. Durante la actividad siempre es bueno tener agua a la par para seguir con la hidratación. Recordemos que no solamente perdemos agua cuando transpiramos sino también un montón de electrolitos por lo que lo ideal sería tener a mano una fruta o una bebida deportiva”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy