Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico volvió a ganar y logró la clasificación

ENCENDIDO Lucas Ortiz volvió a ser importante en el goleo y Olímpico no tuvo mayores problemas para vencer

ENCENDIDO. Lucas Ortiz volvió a ser importante en el goleo y Olímpico no tuvo mayores problemas para vencer.

17/10/2019 01:56 Deportivo
Escuchar:

Olímpico volvió a ganar y logró la clasificación Olímpico volvió a ganar y logró la clasificación

Olímpico ilusiona jugando como lo hizo anoche. En el Vicente Rosales, venció a Malvín de Uruguay por 75 a 62, en la segunda jornada del grupo C de la Liga Sudamericana de Clubes de Básquet.

El conjunto bandeño jugó en gran nivel, a partir de un gran compromiso con el aspecto defensivo y mostró una variedad de recursos en la ofensiva que le permitió definir el juego con gran antelación.

En el plano individual volvió a destacarse Lucas Ortiz, que terminó como máximo encestador del juego con 23 puntos.

Esta noche se cumplirá la tercera y última jornada, en la que Olímpico enfrentará a Pinheiros de Brasil, en busca de un triunfo que le permita quedarse con el primer puesto.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, pero con Olímpico al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo, con un buen trabajo defensivo y con goleo repartido. El local llegó a estar 8 puntos arriba (14 a 16 y 16 a 8), pero en los últimos minutos se quedó sin gol y Malvín acortó la brecha (16 a 12).

En el inicio del segundo cuarto, Malvín se puso a tiro (18 a 16), pero Lucas Ortiz clavó un triple oportuno para frenar la reacción del rival. Olímpico recuperó su solidez con el reingreso de Damián Tintorelli y logró despegarse a 11 puntos (28 a 17), tras otra bomba de Lucas Ortiz, que obligó a un tiempo muerto del entrenador uruguayo. Sin embargo, Malvín no levantó el rendimiento y dependió de la inspiración de Marcos Cabot. Fue así como Olímpico llegó a establecer una brecha de 14 puntos (38 a 24) y terminó yéndose al descanso largo con una ventaja de 10 (40 a 30).

En el tercer cuarto, Olímpico jugó con gran eficacia, a partir del buen trabajo de Rodrigo Gallegos, que aseguró el traslado y clavó dos bombas claves fundamentales. Malvín, en cambio, siguió tibio en defensa y con bajos porcentajes de efectividad. El local ganó el parcial 20 a 12 y quedó con 18 puntos (60 a 42) de ventaja para jugar los 10 minutos finales. ¿Partido liquidado?

En el último cuarto, Olímpico jugó con gran concentración y con el transcurrir de los minutos dio la sensación de que el partido estaba liquidado. Sin embargo, Malvín se puso a 12 (67 a 55), a falta de 2’ 23’ para el final, pero apareció Lucas Ortiz con un triple, que fue la estocada final.

Tercera y última jornada en el Vicente Rosales

Hoy finalizará el grupo C de la Liga Sudamericana de Clubes con la tercera y última jornada, en el estadio Vicente Rosales.

En el primer turno, desde las 19, se enfrentarán Leones de Quilpué y Malvín de Uruguay, mientras que en el segundo turno, desde las 21.30, jugarán Olímpico y Pinheiros para definir el primer puesto del grupo. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy