Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Lacunza contra Aranguren: "Tengo los dólares en el país y me parece lo correcto"

17/10/2019 12:33 Economía
Escuchar:

Lacunza contra Aranguren: "Tengo los dólares en el país y me parece lo correcto" Lacunza contra Aranguren: "Tengo los dólares en el país y me parece lo correcto"

Hernán Lacunza, hizo referencia hoy a las declaraciones que realizó el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, en las cuales había asegurado que estaba trayendo sus dólares al país "para continuar viviendo".

"Esas son decisiones individuales, particulares. Cada uno hace con su patrimonio lo que cree conveniente. Yo los tengo en el país y me parece lo correcto, pero no opino de Aranguren", dijo el titular del ministerio de Economía, en declaraciones a Radio La Red.

Antes de las reuniones que están previstas con las autoridades del FMI en Estados Unidos, Lacunza dijo que tras las PASO, "a Argentina no le están renovando nada de deuda" y agregó que el país "no tiene un nivel de deuda alto, ni tampoco problemas de solvencia".


Te recomendamos: Lacunza y Sandleris en EE.UU. piden destrabar los U$S5.400 millones


"La deuda es de 310.000 millones de dólares, lo que representa un 68% del producto. En este periodo aumentó un 29%", detalló en diálogo con otro medio.

Finalmente, aseguró que los controles de cambio aplicados a principios de septiembre "han funcionado y están funcionando" y garantizó que las reservas del BCRA "alcanzan para sostener el tipo de cambio hasta el 10 de diciembre".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy