Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico ganó con autoridad y alcanzó el primer puesto

Olímpico enfrenta a Pinheiros de Brasil

Olímpico enfrenta a Pinheiros de Brasil.

17/10/2019 18:18 Deportivo
Escuchar:

Olímpico ganó con autoridad y alcanzó el primer puesto Olímpico ganó con autoridad y alcanzó el primer puesto

Olímpico pisó fuerte en el plano internacional. Anoche alcanzó el primer puesto del Grupo C, al ven­cer a Pinheiros de Brasil por 82 a 79, en la tercera y última jornada, que se de­sarrolló en el Vicente Rosales.

El equipo de “Leo” Gutiérrez sacó adelante un partido durísimo, con defensa agresiva y con goleo repartido entre sus jugadores con mayor capacidad anotadora.

Lucas Ortiz volvió a ser el MVP del partido, esta vez con 21 puntos y 4 asistencias. Olímpico impuso condiciones a partir del primer cuarto, con gran intensidad para defender y con buenos porcentajes de efectividad en los lanzamientos. Así logró ganar el primer parcial 25 a 15 frente a un rival al que le costó meterse en el partido. En el segundo cuarto, Pinheiros levantó su rendimiento y el partido se hizo mucho más parejo. Dawkins complicó a la defensa bandeña, que bajó la intensidad y se mostró mucho más vulnerable. Los brasileños ganaron el parcial 21 a 15, por lo que Olímpico se fue al descanso largo con una ventaja de 4 puntos (40 a 36).

El tercer cuarto fue de trámite parejo, pero con Pinheiros al frente en el marcador en algunos pasa­jes y con Olímpico intentando recuperar su solidez, a partir de la rotación impuesta por Leonardo Gu­tiérrez. El parcial terminó 18 a 16 para Pinheiros. En el último cuarto, Olímpico salió a jugar conlos dientes apretados y en los últimos minutos estableció una brecha que le fue de mucha utilidad en el cierre. Ganó Olímpico y está en semifinales.

 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy