Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El peronismo celebró ayer el Día de la Lealtad

17/10/2019 23:33 Política
Escuchar:

El peronismo celebró ayer el Día de la Lealtad El peronismo celebró ayer el Día de la Lealtad

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero conmemoró ayer el Día de la Lealtad, hito fundacional del peronismo, sintetizado en el histórico acontecimiento del abrazo del pueblo trabajador con el entonces secretario de Trabajo de la Nación, coronel Juan Domingo Perón.

En ese marco, el vicegobernador de la provincia y titular del PJ local, José Emilio Neder, encabezó el acto central realizado en el busto al líder ubicado en la autopista Santiago-La Banda, donde dirigió su mensaje a la militancia, acompañado por el senador nacional, Gerardo Montenegro, los diputados nacionales Estela Neder y Bernardo José Herrera, el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, el presidente provisional de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, y el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez.

Tras la colocación de las ofrendas florales por parte de las distintas ramas de la estructura orgánica partidaria, el único orador de la jornada fue Neder, quien transmitió “los saludos del gobernador Gerardo Zamora para toda la dirigencia peronista en este día en el cual festejamos aquel histórico 17 de octubre, cuando el pueblo salió a las calles transformándose en protagonista fundacional de este movimiento”.

“La justicia social -prosiguió-, es fundamental para volver a tener futuro y esperanza en la Argentina a partir del próximo 27 de octubre. Les pido a los jóvenes que nunca dejen de conmemorar aquel día, donde Juan Domingo Perón marcó el comienzo de una nueva Argentina, con el pueblo trabajador empezando a conseguir derechos y el país a transitar una historia diferente, de movilidad social ascendente, con progreso. Por eso el peronismo nunca muere y siempre vuelve, porque surge desde ese corazón y ese sentimiento”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy