×

“Se ha cansado de decir mentiras”, le recriminó Alberto Fernández a Macri, desde La Pampa

Lo trató de “desvergonzado” por sostener, durante el debate presidencial, que “se endeudó para pagar deuda del gobierno anterior”.

- 23:39 Política

Los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron una celebración multitudinaria del Día de la Lealtad en Santa Rosa, La Pampa.

Participaron del encuentro gobernadores del PJ, sindicalistas, legisladores y referentes partidarios. También asistieron invitados especialmente por el gobernador pampeano, Carlos Verna, los mandatarios radicales de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Misiones, Hugo Passalacqua.

Los miembros del binomio opositor se mostraron juntos por tercera vez, después de los actos que habían hecho en la ciudad bonaerense de Merlo, unos días después del anuncio de la fórmula, y el cierre de campaña para las Paso en Rosario.

En su discurso, Fernández reiteró que el presidente Mauricio Macri “se ha cansado de decir mentiras, llegó mintiendo y sigue mintiendo”, y trató al mandatario de “desvergonzado” por sostener, durante el debate presidencial del último domingo, que “se endeudó para pagar deuda del gobierno anterior”.

Tras afirmar que el peronismo busca “darle al pueblo una opción”, el postulante expresó que “lo que necesitamos es que la Argentina deje de caerse, que es lo que pasa cada vez que éstos llegan al poder”, en referencia al oficialismo.

“Nos dicen que la Argentina tiene un problema cíclico, que nosotros somos las piedras, pero ellos son las piedras. Cuando llegan al poder destruyen todo lo construido”, insistió.

El ex jefe de Gabinete vaticinó que si el peronismo llega al poder “vamos a construir una Argentina que nos incluya a todos, no para unos pocos, para que la gente encuentre trabajo, se desarrolle y sea feliz”.

En otro tramo volvió a acusar al gobierno de Macri, cuando dijo que para la actual administración nacional “donde hay una necesidad hay un negocio, y hacen negocios para sus amigos quitándole derechos a la gente”.

Alberto Fernández sostuvo que “una Argentina entera quiere que nos recuperemos y volvamos a tener dignidad” y subrayó que trabajará por un país federal, donde “cada argentino tenga la posibilidad de encontrar trabajo, desarrollarse y vivir feliz en el lugar donde nació”.

“Lo que los argentinos queremos es que las pequeñas y medianas empresas levanten sus persianas y vuelvan a producir, queremos que esas pymes les devuelvan el trabajo al que no lo tiene, que las familias desayunen, almuercen, merienden y cenen en sus casas”, sostuvo Fernández junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto nacional por el Día de la Lealtad, que se realizó en el Parque Laguna Don Tomás de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.l


Más noticias de hoy