×

Cristina pidió “neoliberalismo, nunca más”

Una multitud acompañó el acto que encabezaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

- 23:41 Política

Cristina Fernández de Kirchner rescató en su mensaje en el acto por el Día de la Lealtad en La Pampa que encabezó junto con su compañero de fórmula en el frente de Todos, Alberto Fernández, que “esta unidad que hemos logrado no nos tiene que hacer creer que todo está ganado”, por lo que pidió “tener la claridad de saber que es una tarea dura la que va a venir, porque han vuelto a empobrecer a los argentinos”.

Tras pedir que el “neoliberalismo” no se implemente “nunca más” en el país, la ex mandataria definió a la administración de Macri como “la tercera experiencia neoliberal que sufre la Argentina”, después de la última dictadura militar (1976-1983) y los dos mandatos de Carlos Menem en los 90.

Cristina Fernández se presentó en el escenario ataviada con un poncho tejido a mano por una artesana local, que fue un presente que le hizo el gobernador Carlos Verna, con quien la ex mandataria intercambió anécdotas sobre desencuentros de años anteriores.

Al respecto, se refirió a una broma que había hecho previamente Verna. “Quiero aclarar que nunca me mandó ni él ni nadie a lavar los platos, pese a que hay mucho machirulo suelto últimamente”, disparó.

Su discurso siguió con el pedido de “neoliberalismo, nunca más en nuestro país” y llamó a hacer autocrítica: “El peronismo es el eje pero no es lo único, debemos plantearnos qué es y en qué nos equivocamos para que esto pudiera suceder una vez más en la Argentina”.

Antes, Verna había hablado como anfitrión, para preguntarse “¿Cómo pasamos a un país neoliberal con un gobierno para pocos?”, por lo que dejó un mensaje al peronismo: “Hemos tenido responsabilidaden en esto, hay que pelearse menos y estar más juntos”.l


Más noticias de hoy