Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Comuna lanza el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama

18/10/2019 01:40 La Banda
Escuchar:

La Comuna lanza el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama La Comuna lanza el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, las direcciones de Salud y de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda realizaron un conversatorio en las instalaciones del Centro de Atención Médica N° 5 del barrio Ampliación Central Argentino, actividad que contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo y miembros de su gabinete.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria, Valeria Chazarreta; el director de Salud, César Scabuzzo; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz, entre otras autoridades municipales.

Esta actividad se enmarca en el proyecto impulsado por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias denominado “Octubre rosa”, a través del cual se dictan talleres informativos sobre los diferentes métodos de prevención del cáncer de mama.

Al referirse a la temática, Mirolo señaló: “Destacamos la aparatología con la que cuenta este Camm, además de los recursos humanos que tenemos en el cuidado de la salud integral de la mujer y se trata de uno de los pocos centros que ofrecen el servicio de mamografía de manera gratuita en la provincia”.

“Además quiero destacar el trabajo en general que se realiza desde el área de Salud con el objetivo de visibilizar esta problemática y sensibilizar a toda la comunidad”, agregó.

Asimismo, la obstetra Gabriela Alzogaray señaló: “Trabajamos constantemente con un equipo interdisciplinario que incluye ginecólogos y obstetras además de técnicos radiólogos encargados del mamógrafo. También trabajamos interinstitucionalmente con los diferentes centros de atención que dependen del municipio y de la provincia en lo que hace a la prevención, detección y posterior tratamiento”.

“Siempre teniendo en cuenta que este estudio debe realizarse de forma anual en mujeres a partir de los 40 años. Pero que aun así las mujeres deben realizarse controles manuales periódicos a fin de detectar irregularidades y tener en cuenta que el cáncer de mama puede darse a cualquier edad, si bien es cierto existe una predisposición genética a padecer esta enfermedad, pero esto no es algo determinante”, explicó.

Finalmente, la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz señaló: “A través de estas charlas buscamos intercambiar ideas y experiencias a fin de llevar esperanza sobre esta enfermedad, visibilizando la lucha que enfrentan o enfrentaron muchas mujeres”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy