×

La Academia le ganó a Boca Juniors en la Bombonera

El Xeneize, único puntero, se mide ante el vigente campeón, antes de la revancha con River por la Copa.

- 23:08 Deportivo

Racing Club venció 1 a 0 como visitante a Boca juniors en La Bombonera, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Matías Zaracho, a los 26 minutos de juego, marcó el único tanto del partido.

El xeneize jugo con la mira en el gran duelo contra River del martes y el entrenador Gustavo Alfaro presentó un equipo alternativo en el que el único que repetiría frente al Millonario sería el arquero Esteban Andrada.

Por su parte, Racing, con muy poco, dio el golpe y quedó a sólo dos puntos de Boca, líder del torneo que podría ser alcanzado mañana por Argentinos Juniors en la cima si el Bicho vence a Independiente en Avellaneda.

El dueño de casa empezó mejor, a pesar de haber guardado a sus mejores hombres para la revancha superclásica. Ya a los 10 minutos, Emanuel Reynoso asistió para que Sebastián Villa llegara por derecha y sacara un remate que se fue apenas desviado por el segundo palo.

Luego, a los 18, Junior Alonso cabeceó alto tras un tiro de esquina que llegó desde la derecha.

Los de Eduardo Coudet no mostraron un gran nivel y no habían generado nada, pero cuando lograron emparejar el trámite desnivelaron en su primera llegada. Jonatan Cristaldo recibió por derecha a los 26, hizo la pausa justa y tocó al medio para que Zaracho abriera el marcador.

Con Leonardo Sigali afuera por lesión y un hombre menos en el campo porque aún no había ingresado Alejandro Donatti, Gabriel Arias salvó a La Academia a los 42, cuando voló para despejar un cabezazo de Franco Soldano.

Ya con tiempo cumplido, Andrada se lució con una espectacular atajada ante Crsitaldo.

El ingreso en el inicio del segundo período de Mauro Zárate casi le da resultado a Gustavo Alfaro a los 12 minutos, porque un tiro libre del atacante se fue cerca del travesaño.

Coudet metió dos cambios defensivos que metieron a su equipo en campo propio, pero con eso le alcanzó al conjunto albiceleste para controlar la ventaja ante un adversario muy tibio, que tuvo la pelota durante toda la etapa pero no generó absolutamente nada.

Fue un mal presagio de cara a una revancha copera en la que Boca deberá remontar el 0-2 sufrido en el Monumental.

Más noticias de hoy