×

Belluschi: “El clásico es el partido más lindo del año”

El volante se refirió al encuentro del domingo y reconoció que “buscará volver a jugar como equipo, como en las primeras fechas”.

- 02:32 Deportivo

El mediocampista ofensivo de San Lorenzo de Almagro, Fernando Belluschi, afirmó que “el clásico es el partido más lindo del año”, al referirse al encuentro ante Huracán del próximo domingo en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

“El clásico tiene otros condimentos que lo hacen especial”, argumentó el jugador de 36 años, en conferencia en la sede de la Superliga del fútbol argentino.

“Vamos a tratar de volver a jugar como en las primeras fechas del torneo”, vaticinó el volante nacido en Los Quirquinchos, Santa Fe, respecto del bajón futbolístico del plantel en los últimos partidos.

El ex jugador de Newell’s Old Boys y River Plate se mostró también confiado en su rendimiento físico.

“Después de un año difícil por mi lesión, ahora estoy en un buen momento”, destacó.

Respecto de una visita de simpatizantes del “Ciclón” que estuvieron el miércoles al finalizar el entrenamiento, el jugador le restó importancia. “Hubo cánticos de aliento y un banderazo de apoyo al plantel”, confirmó el volante.

El equipo

El entrenador Juan Antonio Pizzi sustituirá al delantero Nicolás Blandi -que padece una tendinitis traumática del peroné lateral largo en el tobillo izquierdo-, por Ángel Romero.

También el técnico azulgrana reemplazará al defensor Andrés Herrera (desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo) por Gino Peruzzi.

Otro cambio táctico que realizará el entrenador azulgrana será el ingreso del volante Mauro Pitton por Lucas Menossi para darle más recuperación en el mediocampo.

La probable alineación para enfrentarse a Huracán sería con Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Ramón Arias y Bruno Pitton; Gerónimo Poblete y Mauro Pitton; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Héctor Fertoli; Ángel Romero.

El club de Boedo se encuentra en la octava posición del torneo con 16 unidades y el equipo de Parque de los Patricios marcha vigésimo con 10 puntos.

San Lorenzo se medirá el próximo domingo, a las 15:30, con Huracán, por la décima fecha de la Superliga, con el arbitraje de Fernando Espinoza. l


Más noticias de hoy