×

Se hizo oficial la llegada del PGA Latinoamericano

Con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, se presentó esta competencia profesional que contará con golfistas de todo el mundo, entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre

- 02:47 Deportivo

Con la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, en el salón auditorio de Casa de Gobierno se llevó a cabo ayer la presentación del PGA Tour Latinoamericano Termas de Río Hondo 2019, que se jugará del 28 de octubre hasta el 3 de noviembre en el Termas de Río Hondo Golf Club. Reconocidos jugadores provenientes de 25 países del mundo como Suecia, Finlandia, Francia, Estados Unidos, Holanda, Bolivia, Colombia, España, Sudáfrica, Italia, Escocia por citar algunos, vendrán a jugar en Las Termas.

Además contará con golfistas destacados, entre los que sobresalen los referentes argentinos, de la provincia de Tucumán, Andrés Romero, múltiple ganador en Estados Unidos y Europa; así como también Augusto Núñez, puntero del ranking latinoamericano de golf.

Acompañaron la presentación, el jefe de Gabinete, Elías Suarez; secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello; director General de Golf Play, Germán Galli; subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; director del Termas de Río Hondo Golf Club, Dr. Juan Manuel Pereyra; el reconocido golfista argentino, Andrés Romero, quien confirmó su presencia en el torneo, y el intendente de Las Termas, Dr. Jorge Mukdise, entre otros.

En el inicio el gobernador expresó: “Para nosotros es una inmensa alegría recibirlos en nuestra tierra. Vamos a prepararnos y agradecemos a la organización la confianza de que se pueda realizar este evento, por primera vez, en un lugar de infraestructura adecuada en Santiago del Estero y que sea casualmente nuestra ciudad termal la que pueda recibir, junto a nuestras tradiciones, junto a nuestras hospitalidad y a nuestra milenarias aguas termales a las figuras del golf que vendrán”, y afirmó “es un nuevo desafío en esta unión entre el deporte y el turismo, cuya política de estado hemos venido implementando en la provincia”.

El director General de Golf Play, Germán Galli manifestó: “Para nosotros es un orgullo poder decir que el PGA Latinoamérica viene a Santiago del Estero”. Y agregó “quiero agradecer al Dr. Gerardo Zamora, porque cuando le trajimos el proyecto hace unos pocos meses, se estaba hablando para el 2020, y surgió la posibilidad de que el PGA venga este año y no dudó en decirnos que sí”. 

“Pigu” Romero se siente como en casa

Andrés “Pigu” Romero fue uno de los que estuvo presente ayer en el lanzamiento del PGA Latinoamericano y confirmó su presencia en la cita, que se desarrollará en Las Termas del 28 de octubre al 3 de noviembre.

“Yo particularmente le quiero dar las gracias al señor Gerardo Zamora por apoyar este evento y que se juegue en las Termas, al lado de mi casa, estoy muy agradecido” y finalizó “voy a jugar el torneo y me encantaría poder ganar en Las Termas”, puntualizó.

Mukdise

El intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, destacó ayer. “Las Termas era conocida antes y fue difícil transformar este destino. Hoy la percepción de la marca Termas y de la marca Santiago del Estero, se ha reposicionado. Es todo por el trabajo que realizó el gobierno provincial. Es un destino conocido internacionalmente. Este segmento del golf, hará que aún siga creciendo”.

Pereyra, Sosa y el orgullo de ser anfitriones en Las Termas

El director del Termas de Río Hondo Golf Club, Dr. Juan Manuel Pereyra, mostró su “inmensa alegría” por la organización del importante torneo.

Destacó el campo del Termas de Río Hondo Golf Club y agregó, “hoy tengo que felicitar al señor gobernador, porque la ciudad de Las Termas no ha crecido solamente con la cancha golf, sino es conocida en el mundo por muchas otras cosas, como el MotoGP, y ahora también en que muchos argentinos y norteños vamos a estar a la expectativa de qué partido de la Copa América se jugará el año que viene en Santiago”.

A su vez, Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo de la provincia, destacó: “Esto genera impacto económico, la visibilización de un destino y la llegada de muchos referentes del golf. Es importante que el PGA llegue a Las Termas. Hay que dimensionarlo”.


Más noticias de hoy