Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago del Estero será sede de la Feria del Libro del 7 al 10 de noviembre

El anuncio sobre la Feria del Libro fue dado a conocer en Casa de Gobierno

El anuncio sobre la Feria del Libro fue dado a conocer en Casa de Gobierno.

18/10/2019 12:29 Santiago
Escuchar:

Santiago del Estero será sede de la Feria del Libro del 7 al 10 de noviembre Santiago del Estero será sede de la Feria del Libro del 7 al 10 de noviembre

El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, presidió el acto del anuncio oficial de la realización de la 10ª Feria del Libro de Santiago del Estero, bajo el lema “Camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial”, que se realizará del 7 al 10 de noviembre en el Centro de Convenciones Fórum de la ciudad Capital en el horario de 9 a 23hs, con entrada libre y gratuita.

Acompañaron al Jefe de Gabinete, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamón; presidente de la Comisión Honoraria, Dr. Alberto Tasso y demás miembros de grupos literarios, escritores y personas de la cultura de Santiago del Estero.

Miles de alumnos podrán visitar nuevamente este importante espacio de desarrollo cultural.

Cabe destacar que durante el desarrollo de la Feria estarán presentes destacadas figuras como Rocambole, diseñador artista plástico, Noe Jitrik, escritor y crítico literario; Jorge Asís, escritor, periodista y Alejandro Dolina, escritor, conductor de radio y TV, entre otras personalidades destacadas de la cultura.


Te recomendamos: "Teatro para niños y espectáculo gratuitos en el Centro Cultural del Bicentenario"


El jefe de Gabinete, Elías Suárez remarcó que, “para todos los que trabajamos en esta 10° Feria del Libro es un orgullo poder anunciar esta realización, porque significa la consolidación de esta política de estado en materia cultural y en ese sentido debemos destacar y rescatar todo el esfuerzo que el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora ha puesto a lo largo de su gestión, para concretar un espacio que es muy importante. Particularmente pienso que es la fecha más importante del calendario cultural en nuestra Provincia”, señaló el jefe de gabinete para continuar, “sin duda en esta nueva edición de la Feria del Libro, como fueron las anteriores, aspiramos a que sea un espacio amplio, participativo, libre, donde tengan lugar todos los pensamientos y todas las opiniones. En ese sentido nos hemos esforzado a lo largo de estos años, y en esta oportunidad también, para que se concreten esos espacios de participación de todos”, señaló Elías Suárez.

Además, destacó “la importancia que tiene la Feria del Libro en nuestro calendario escolar, donde los alumnos de las escuelas, colegios, universidades pueden participar y van a encontrar esa mirada que significa poder tener una vinculación del trabajo literario de numerosos escritores de nuestra Provincia”.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Honoraria, Dr. Alberto Tasso, en nombre de los escritores expresó: "La Feria del Libro es un evento muy importante. Tras ella se mueven muchas comunidades, de los escritores obviamente, de los editores, los libreros, las bibliotecas populares y desde ya el público, los asistentes, sin contar los comentaristas y críticos que van a venir. Entonces la fiesta convoca a muchas voces. Para mí es un honor acompañar esta Feria”, concluyó.

Terminando, el Subsecretario de Cultura Juan Leguizamón contó algunos detalles de lo que será esta décima edición de la feria del libro. “La feria se hace entre todos. Es un lugar de encuentro, para intercambiar ideas entre todos. Un detalle especial este año es que vamos a tener biblioteca argentina de ciegos con su material en braille y vamos a tener conferencias traducidas en simultaneo con lenguajes de señas, queremos darle una tónica inclusiva a la feria” cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy