Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Del 7 al 10 de noviembre se realizará la 10ª Feria del Libro

PRESENTACIÓN El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete de Ministros Elías Su�rez junto a otros funcionarios

PRESENTACIÓN. El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, junto a otros funcionarios.

18/10/2019 23:37 Santiago
Escuchar:

Del 7 al 10 de noviembre se realizará la 10ª Feria del Libro Del 7 al 10 de noviembre se realizará la 10ª Feria del Libro

El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, presidió ayer el anuncio oficial de la realización de la 10ª Feria del Libro de Santiago del Estero, que en esta oportunidad se desarrollará bajo el lema “Camino al Bicentenario de la Autonomía Provincial”, y que se realizará del 7 al 10 de noviembre en el Centro de Convenciones Fórum de 9 a 23, con entrada libre y gratuita.

Acompañaron al jefe de Gabinete, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; el subsecretario de Cultura, Lic. Juan Leguizamón; el presidente de la Comisión Honoraria, Dr. Alberto Tasso, entre miembros de grupos literarios, escritores y personas de la cultura.

Según lo anunciado, asistirán a la Feria destacadas figuras como Rocambole, diseñador, artista plástico; Noe Jitrik, escritor y crítico literario; Jorge Asís, escritor, periodista y Alejandro Dolina, escritor, conductor de radio y TV, entre otras personalidades destacadas de la cultura.

“Para los que trabajamos en esta 10ª Feria del Libro es un orgullo poder anunciarla, porque significa la consolidación de esta política de Estado en materia cultural, y en ese sentido debemos destacar todo el esfuerzo que el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora ha puesto a lo largo de su gestión, así como también de la gestión de nuestra exgobernadora Claudia de Zamora, para concretar un espacio que es muy importante. Particularmente pienso que es la fecha más importante del calendario cultural en nuestra Provincia”, señaló Elías Suárez.

Agregó que “sin duda, en esta nueva edición, como fueron las anteriores, aspiramos a que sea un espacio amplio, participativo, libre, donde tengan lugar todos los pensamientos y todas las opiniones. En ese sentido nos hemos esforzado a lo largo de estos años, y en esta oportunidad también, para que se concreten esos espacios de participación de todos”.

“Hay que destacar la importancia que tiene la Feria del Libro en nuestro calendario escolar, donde los alumnos de las escuelas, colegios y universidades pueden participar y encontrar esa mirada que significa poder tener una vinculación del trabajo literario de numerosos escritores de nuestra Provincia”, concluyó.

El Dr. Alberto Tasso, en nombre de los escritores expresó: “La Feria del Libro es un evento muy importante. Tras ella se mueven muchas comunidades, de los escritores, de los editores, los libreros, las bibliotecas populares, y desde ya, del público, sin contar los comentaristas y críticos que van a venir. Entonces la fiesta convoca a muchas voces. Para mí es un honor acompañar esta Feria”.

La cultura como una política de Estado

 La ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, resaltó: “El Dr. Gerardo Zamora, allá por el 2005, comenzó a gestar esta política de Estado, esa semilla se sembró y hoy la vemos como un árbol con esa inmensa copa. Nuestros alumnos se nutren de todo lo que esta Feria nos brinda, así que desde aquí hacemos la convocatoria, una vez más, para que todas nuestras escuelas participen, desde el Nivel Inicial, porque es una inmensa alegría ver a los más pequeños ya tomar contacto con los libros, con lo maravilloso de la lectura y sus autores. Creo que es el legado más importante a esta juventud que se está formando”.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy