Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Exitosa primera salida de la Unidad Móvil de Sanidad Animal

ALCANCE En la oportunidad fueron intervenidos quir�rgicamente m�s de 45 animales entre perros y gatos

ALCANCE. En la oportunidad fueron intervenidos quirúrgicamente más de 45 animales, entre perros y gatos.

19/10/2019 00:26 La Banda
Escuchar:

Exitosa primera salida de la Unidad Móvil de Sanidad Animal Exitosa primera salida de la Unidad Móvil de Sanidad Animal

La unidad móvil recientemente adquirida por la Municipalidad de La Banda para el Centro de Sanidad Animal “Corazones Callejeros” realizó su presentación oficial en el barrio Los álamos II, donde se realizó un amplio operativo de castraciones gratuitas.

Esta actividad contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo que acompañó a los médicos veterinarios y personal del Centro de Sanidad Animal que trabajaron durante toda la tarde atendiendo a decenas de vecinos que llegaron con sus mascotas.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres. Este último explicó que esta propuesta surgió a partir del diálogo con las familias del lugar con las que el municipio está organizando lo que será la junta del barrio.

Según indicaron los responsables del operativo, en la oportunidad fueron intervenidos quirúrgicamente más de 45 animales, entre perros y gatos. Las operaciones estuvieron a cargo de los médicos veterinarios Luciana Pasarelli, Florencia Medina, Fernando Jorge y Sebastián Orte.

El personal de asistencia también realizó la desparasitación de cachorros y brindó tratamientos para la sarna y garrapatas a otras mascotas.

Estas acciones corresponden a las iniciativas impulsadas por la gestión del intendente Pablo Mirolo con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y controlar el abandono de perros y gatos en la vía pública.

Las autoridades municipales también recordaron que el Centro de Sanidad Animal está ubicado en la Calle 7 y Canal del barrio Constitución. Allí las personas interesadas pueden adoptar a perros que fueron abandonados. Estos animalitos fueron castrados y se encuentran en óptimas condiciones para ser entregados a quienes deseen ofrecerles un hogar.

La unidad móvil fue adquirida a través de una donación efectuada por una empresaria santiagueña con el fin de contribuir al trabajo que lleva adelante el municipio en beneficio de los animales.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy