Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frienses representarán a Santiago en la Feria Nacional de Ciencia

CREATIVIDAD Los equipos frienses se destacaron entre numerosos proyectos de toda la provincia

CREATIVIDAD. Los equipos frienses se destacaron entre numerosos proyectos de toda la provincia.

19/10/2019 00:39 Interior
Escuchar:

Frienses representarán a Santiago en la Feria Nacional de Ciencia Frienses representarán a Santiago en la Feria Nacional de Ciencia

FRíAS, Choya (C) Con el proyecto denominado “Una nueva huerta: la hidroponía” perteneciente al colegio “Inmaculada Concepción” y “Reciclak Lona” que es de la Escuela Técnica N° 5 “Dr. Ramón Carrillo”, la ciudad de Frías y la provincia estarán representadas, a través de ambos, en la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología 2019 que se realizará en espacio Tecnópolis de la Ciudad de Buenos Aires los días 30 de octubre y 1 de noviembre.

El de los chicos del Inmaculada Concepción, “Una nueva huerta: la hidroponía”, coordinado por la docente María Eugenia Domínguez, junto a sus alumnas expositoras Anna Valdez Báez y Jazmín Isabella Mansilla Ponce, de sexto grado, consiste en mejorar la alimentación de los alumnos con la implementación y ejecución de un modelo de huerta más sustentable, económico y que garantiza su efectividad, por lo cual se propone el cultivo hidropónico que aporta nutrientes al crecimiento.

El cultivo hidropónico es aquel que prescinde totalmente de la tierra para cultivar los alimentos, evitando los problemas del cultivo tradicional y el uso de pesticidas. Se basó en un estudio del desarrollo y crecimiento de diferentes especies vegetales utilizando la técnica del cultivo hidropónico, “cultivo sin suelo”.

Escuela Técnica

La Escuela Técnica N° 5 “Dr. Ramón Carrillo” fue seleccionada con el proyecto “Reciclak Lona” cuyo profesor responsable del proyecto fue Vladimir Domijan, con alumnos de 5° año Cristian De La Madrid, Agustin Bazán pertenecientes a la especialidad Maestro Mayor de Obras. El equipo se conforma con los alumnos Agustina Trejo y Agustín Coronel, quienes participaron de la instancia regional. José De La Madrid y Gonzalo Cisneros son los que participarán de la Nacional.

El proyecto consiste en la aplicación de una técnica de reciclado sobre una lona cuya composición es una fibra que se utiliza en industrias. Los alumnos realizan un tratamiento mediante un proceso para realizar revestimientos, para utilización de aislantes que se pueden aplicar en paredes y acústica.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy