×

Dictarán un curso sobre indumentaria textil en un Aula Móvil en Lavalle

Será totalmente gratuito, destinado para todo público y tiene una duración de 3 meses. Terminarán con certificación de auxiliar modelista y modista, según afirmó la profesora Rocío Sánchez.

- 00:47 Interior

El Ministerio de Educación de la Provincia instaló en la localidad de Lavalle, departamento Guasayán, un Aula Móvil, donde se dictará un curso sobre indumentaria textil, lo cual fue gestionado por el interventor comunal Juan Manuel Suffloni.

La capacitación será totalmente gratis, destinada para todo público y tiene una duración de 3 meses, de donde saldrán con certificación de auxiliar modelista y modista, según afirmó la profesora Rocio Sánchez, quien remarcó que “durante el curso se aprenderá todo tipo de confección de prendas de vestir, utilizando máquinas industriales, familiares y hasta una digital, lo cual luego les puede servir para iniciar microemprendimientos, que incluso ya se han concretado en otros puntos de la provincia”.

Asimismo comentó que debido al número de inscriptos se repartirán en dos grupos y los horarios de clases serán matutinos y vespertinos. Por su parte, el interventor Suffloni se mostró agradecido por la instalación de Aula Móvil por parte de las autoridades provinciales, destacando particularmente la predisposición del subsecretario de Educación Alejandro Píccoli, destacando además la respuesta de la gente, que colmó las expectativas inscribiéndose en el curso, “que luego puede significar una salida laboral interesante para quienes lo terminen, de manera que podrán aportar a la economía del hogar o procurar su propio sustento”. l


Más noticias de hoy