×

“Fiscalías Móviles” se trasladó a Campo Gallo para asistir a los vecinos de la zona

Durante la visita, también se habilitó el buzón para denuncias anónimas contra el Narcotráfico.

- 01:30 Policiales

Fiscales de instrucción de las distintas unidades especializadas junto a un equipo interdisciplinario, se trasladaron hasta la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, en el marco del Programa Fiscalías Móviles y atendieron al público en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberarte, recepcionando denuncias, brindando orientación y asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos de la zona.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el programa se desarrolló ayer y luego de atender a todos los presentes, la comitiva se trasladó al SUM del Colegio Provincial, donde estaban los docentes del departamento en una jornada, y se les brindó una charla sobre: “Funciones y roles del MPF y el acceso a la Justicia”.

Participaron de las actividades del programa las Dras. Ivana Alomo, Norma Matach -fiscal de Género-, Jésica Lucas -fiscal de Abusos-, Viviana Garnica Torres -Unidad de Respuestas Rápidas- junto con instructores y a las profesionales del gabinete interdisciplinario: Lic. Mariana Lucatelli y la trabajadora social Marcela Azar.

También participaron de la comisión brindando apoyo en la coordinación la Lic. Judith Bitar y los integrantes del área de Informática Nelson Arut y José Alba.

Este programa del Ministerio Público, que viene desarrollándose desde el 2011 en distintos lugares de la provincia, tiene como objetivo fundamental hacer efectivos los derechos de los ciudadanos al acercar la Justicia a la gente, favoreciendo y garantizando el acceso a ella, especialmente de aquellas personas que se les dificulta asistir a los Centros Judiciales de Capital o de otra jurisdicción, o que por desconocimiento y/o por carecer de recursos económicos y materiales.

Asimismo, se realizó una reunión entre las representantes del Ministerio Público Fiscal y el intendente de Campo Gallo, José Vittar.

Finalmente, en presencia de las fiscales se dejó formalmente habilitado el buzón de denuncias anónimas en materia de delitos de narcotráfico, recientemente entregado al municipio de Campo Gallo, a través de un convenio firmado entre el intendente y el fiscal general de la provincia, Luis Alberto de la Rúa.l


Más noticias de hoy