Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para un carnicero por intentar aplastar y matar con 4x4 a su ex pareja

AUDIENCIA Giovanoni aceptó a regañadientes el desenlace Todo se perfila para un juicio abreviado y condena

AUDIENCIA. Giovanoni aceptó a regañadientes el desenlace. Todo se perfila para un juicio abreviado y condena.

19/10/2019 01:33 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para un carnicero por intentar aplastar y matar con 4x4 a su ex pareja Prisión preventiva para un carnicero por intentar aplastar y matar con 4x4 a su ex pareja

La jueza de Género, Norma Morán, dictó la prisión preventiva para un carnicero, cuya ex pareja acusó de atropellarla con su 4x4 y aplastarle la motocicleta, mientras era acompañada por un amigo.

Así lo resolvió en la víspera la magistrada, al término de una agotadora audiencia entre la fiscal, Cecilia Gómez Castañeda, y el instructor, Santiago Mulki, con los defensores Roxana Cejas y Emilio Nazar.

El protagonista fue Pablo Giovanoni, quien en septiembre fue denunciado por su ex pareja, érika Santillán, tras un accidente.

Según Santillán, Giovanoni la chocó y la derribó de su moto. Luego, maniobró cuatro veces con el fin de aplastarla junto a su amigo.

De milagro

Se salvaron, ya que se refugiaron entre una combi y una camioneta que sí recibieron los impactos de la 4 x 4 de Giovanoni.

En teoría, la batalla de ayer se focalizaba solo en ese accidente intencional, pero la Fiscalía subrayó que Giovanoni acarrea otras cuatro denuncias del 2018, después de que la víctima rompió el vínculo afectivo.

En marzo del 2018, el individuo reaccionó furioso y la acusó de infidelidad. Cuatro meses después la habría agredido físicamente, indicó la Fiscalía.

Lo apresaron en julio y lo excarcelaron en agosto, pero bajo duras reglas de conducta que habría vulnerado al poco tiempo.

Pesadilla

Luego, la mujer reveló que el ex no la dejaba en paz y requirió a la Justicia una medida de protección que se le fue concedida.

Una de las obligaciones para el carnicero era que fijara residencia en Sumampa, Quebrachos, pero el hombre las habría desoído.

Globalmente, ayer le fueron acumuladas cinco causas y atribuido por “lesiones” y “homicidio en grado de tentativa”.

Ante semejantes procesos, potenciado por una personalidad irascible, Giovanoni terminó con una prisión por el plazo de Ley.

Imposible cualquier intento de libertad, ya que no puede garantizar que dominará su ira.

La defensa, se quedó con las manos vacías

En su resolución, la jueza Norma Morán rechazó los diversos pedidos de la defensa, tendientes a oxigenar el cuadro de su cliente.

Entre otros, los defensores propiciaban el cambio de calificativa y sobreseimiento en uno de los procesos del 2018.

Pese a los fundamentos de Nazar y Cejas, la magistrada habría interpretado que Giovanoni no puede contener sus impulsos, tal cual lo “desnudan” las pericias psicológicas.

Para los expertos en salud mental, el individuo no puede dominar su furia interior, o lo que es peor esta situación terminó liberándola.

Solo Giovanoni sabe si ya tocó fondo, o bien cada capítulo en la Justicia lo enceguece más, a contrapelo del “norte” sugerido por los funcionarios.

Mal que le pese, la Fiscalía siempre bregó por asistirlo con profesionales, a fin de que el detenido busque otra perspectiva, opuesta la violencia, despecho y deseos de venganza.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy