Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El placer de estar entre los ocho mejores

SATISFACCIÓN Olímpico ganó los tres partidos del grupo C con un rendimiento que fue de menor a mayor y que dejó reconfortado a su entrenador

SATISFACCIÓN. Olímpico ganó los tres partidos del grupo C, con un rendimiento que fue de menor a mayor y que dejó reconfortado a su entrenador.

19/10/2019 02:26 Deportivo
Escuchar:

El placer de estar entre los ocho mejores El placer de estar entre los ocho mejores

Olímpico ya está entre los ocho mejores de la edición 2019 de la Liga Sudamericana y ahora la pelota pasó a manos de la dirigencia, que intentará ganar la licitación para ser sede de uno de los cuadrangulares de semifinales.

El conjunto bandeño logró el primer puesto del grupo C, tras derrotar a Leones de Quilpué (82 a 75), Malvín de Uruguay (75 a 62) y Pinheiros de Brasil (82 a 78), en tanto que la segunda ubicación quedó en manos de los brasileños.

De esta manera, ya son cinco los clasificados a semifinales: Piratas de Los Lagos (Ecuador), Corinthians (Brasil), Ferro Carril Oeste (Argentina), Olímpico (Argentina) y Pinheiros (Brasil). Dos más surgirán del grupo D, que se jugará en San Andrés Colombia, del 22 al 24 del corriente, y el último será el mejor tercero de los grupos B, C y D.

En la ciudad ecuatoriano de Ibarra, Piratas de Los Lagos se quedó con el único boleto que entregaba el grupo A, luego de un triple empate en el primer puesto con Deportivo San José (Paraguay) y Pichincha de Potosí (Bolivia). último quedó Búcaros de Santander (Colombia).

En San Pablo, Corinthians y Ferro Carril Oeste lograron los dos pasajes del grupo B. Tercero quedó Las ánimas de Valdivia (Chile) y cuarto, Defensor Sporting (Uruguay).

En La Banda, Olímpico y Pinheiros se clasificaron por el grupo C, en tanto que Malvín (Uruguay) finalizó tercero y Leones de Quilpué (Chile) terminó en la última ubicación.

El próximo martes 22, en la ciudad colombiana de San Andrés, comenzará a jugarse el grupo D, con la participación de BB del local, Botafogo (Brasil), Salta Basket (Argentina) y Nacional (Uruguay). El cuadrangular se extenderá hasta el jueves 24 y también otorgará dos pasajes para la próxima instancia de la competencia.

Los ocho clasificados a semifinales se dividirán en dos grupos (E y F), en el que los ganadores lograrán la clasificación a la gran final.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy