Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Los autos antiguos invaden la ciudad de Las Termas de Río Hondo

19/10/2019 19:56 Termas
Escuchar:

Los autos antiguos invaden la ciudad de Las Termas de Río Hondo Los autos antiguos invaden la ciudad de Las Termas de Río Hondo

En la ciudad de Las Termas de Río Hondo se desarrolló la 11° Edición del “Raid de la Amistad” de autos antiguos, con la participación de casi 70 vehículos que realizan un variado cronograma de actividades. Pudieron observarse diferentes marcas y modelos como: Mercedes Benz, Fiat, Ford, Chevrolet, Ferrari, Alfa Romeo, De Dion Bouton, Dodge, entre otros, mayoritariamente creados y fabricados en la pre y post guerra que datan desde 1903 a 1930.

La actividad de hoy consistió en una concentración en la plaza de Las Termas de Río Hondo desde donde se emprendió un recorrido por la avenida Costanera con final en el Termas de Río Hondo Golf Club.

Cabe resaltar que entre los inscriptos a este evento, están representadas las provincias de Chaco, Santa Fe, Bs As, La Pampa; Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, Entre Ríos, y que dentro de este marco, una de las principales reglas es que los participantes realicen cada actividad con la vestimenta de época.

Uno de los protagonistas, Luciano Bonetto, oriundo de Santa Fe, dijo "mi primera vez en Las Termas, maravillado desde el primer momento que vine. Recorrí más de 700 km para poder llegar y disfrutar de algo para nosotros es muy especial. Los amantes de los autos de diferentes épocas siempre somos unos "locos lindos" como dicen todos, es por eso que dejamos todo, nos acomodamos y nos hacemos presentes en actividades las cuales sacan lo mejor de nosotros”.

A su vez, de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Sella manifestó "con un clima que cada vez ayuda más, estoy presente por quinta vez en un fin de semana que para nosotros es esperado por mucho tiempo. Acompañado por la familia, ''''lookeados'''' en el contexto y la época, y maravillados con la cantidad de reliquias y la cantidad de historia que hay. Año tras año el Raid sigue creciendo, y en esta oportunidad acompañado de las maravillas que propone Termas”.

El organizador del evento, Emilio Morini, expresó "año tras año Termas de Rio Hondo sigue siendo elegido como la mejor sede para esto, los protagonistas siempre están entusiasmados por plasmar lo que se ve acá, y por participar de algo que siempre los deja maravillados. Quiero expresarles que todo esto es el reflejo del trabajo en conjunto que hay por parte de las instituciones y las diferentes reparticiones del gobierno provincial; un evento cultural, con muchísima historia de por medio y que apenas termine, se va organizando y diagramando para la edición del año 2.020. Hoy tocó hacer un recorrido por la ciudad, mostrando, apreciando y dando ese color turístico y fantástico a todo lo que se puede apreciar".

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy