Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Exitoso desarrollo del Torneo de Asadores de Cabrito en Las Termas

20/10/2019 00:22 Termas
Escuchar:

Exitoso desarrollo del Torneo de Asadores de Cabrito en Las Termas Exitoso desarrollo del Torneo de Asadores de Cabrito en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Turistas que visitan la ciudad y vecinos disfrutaron del Torneo de Asadores de Cabrito que con gran éxito se desarrolla en el playón Kori Killa del parque Martín Miguel de Güemes en el marco de la “Semana Gastronómica 2019”.

El evento es organizado por la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes en forma conjunta con la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica y cuenta con el auspicio de Fehgra.

La apertura del torneo estuvo encabezado por el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise; la secretaria de Turismo, Vilma Díaz; el exministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la presidenta de la Cámara Hotelera, Florencia Landívar, y funcionarios y representantes de instituciones intermedias de la ciudad.

Durante la primera jornada, los jurados supervisaron las presentaciones y los platos de los participantes de la categoría Amateurs. Anoche, al cierre de esta edición, era el turno de los Profesionales.

Esta actividad incluye una feria gastronómica, patio cervecero y la exposición de productos elaborados con materia prima de nuestra región y el segmento artístico con la actuación de músicos y artista locales. Los asistentes pudieron degustar Sabores de Río Hondo con Gustavo Sáenz, del Mercado Municipal; la coctelería regional y una clase magistral.

Anoche, en el cierre del torneo se realizó una clase magistral de cocina en vivo con Juan Braceli, distinguido chef y co-conductor del programa televisivo Cocineros Argentinos. Luego se procedía a la premiación del Torneo de Asadores de Cabrito en ambas categorías.

Cabe destacar que los premios son, categoría Profesionales: 1° $ 26.000; 2° $ 15.000 y 3° 13.000. En la Amateurs: 1° $ 15.500; 2° $ 10.000 y 3° $ 8.000.

Asimismo, se entregaron los premios a los ganadores del Gran Concurso de Cocina Regional Itinerante. El primer lugar fue para Nahuel Luna y Paulino Silva del hotel El Hostal del Abuelo; 2° lugar para el hotel Los Pinos y el tercer lugar para el Amerian Hotel Carlos V. El jurado estuvo conformado por el chef instructor Manuel Ausejo y los chefs Juan Leoz y Agustín Kurán.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy