Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron al hombre que efectuó 17 disparos a sus vecinos

20/10/2019 03:01 Policiales
Escuchar:

Condenaron al hombre que efectuó 17 disparos a sus vecinos Condenaron al hombre que efectuó 17 disparos a sus vecinos

El hombre acusado de abrir una balacera en contra de la vivienda de sus vecinos y de herir a tres de ellos, fue condenado por la Justicia a dos años de prisión. Como no tenía antecedentes y los damnificados no sufrieron lesiones de gravedad, la pena será en suspenso.

Ricardo Teodoro Sandoval protagonizó un gravísimo hecho en las primeras horas de la madrugada del pasado 7 del corriente.

El acusado había estado consumiendo bebidas alcohólicas con unos vecinos. Luego se produjo una discusión en la que acusó a uno de ellos de un intento de robo y se desató la furia, cuando sacó su arma y efectuó 17 disparos.

El caso recayó en manos del fiscal de turno en ese momento, Dr. Pablo Moya, quien recaudaron una serie de medidas y pericias, a los fines de establecer cómo se había producido el ataque.

Los damnificados resultaron César Ledesma, su padre Américo Ledesma, el primo Carlos Ledesma y un vecino de apellido Ruiz.

El Cuerpo Médico Forense determinó que ninguno de los heridos sufrió lesiones de consideración y que nunca estuvieron en riesgo sus vidas por los proyectiles que impactaron en sus cuerpos.

En consecuencia, el Dr. Moya caratuló el hecho como “Abuso de armas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real de delitos”.

El fiscal acordó con la defensa del imputado un juicio abreviado y como éste no tenía antecedentes, recibió el beneficio de que por esta vez, la sentencia sea de cumplimiento en suspenso, acordando una pena de 2 años de prisión.

El acuerdo fue presentado al juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. José Luis Torrelio, quien luego de escuchar lo expuesto por el Dr. Moya y de que Sandoval prestara su consentimiento, homologó el acuerdo y lo condenó a 2 años de prisión de cumplimiento en suspenso, sujeto a estrictas medidas de comportamiento, entre las cuales precisó que no puede tener ningún tipo de contacto con los damnificados.

Los hechos

Aquella madrugada, Sandoval y los Ledesma habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, en el domicilio de los últimos, en el barrio Villa Nueva.

Aparentemente Sandoval había regresado a su casa y César Ledesma estaba con él y en un momento, se habría querido retirar, llevándose una gorra con visera, que le pertenecía al dueño de casa.

En ese momento el acusado habría salido tras él y lo interceptó en la calle, acusándolo de intentar robarle, sacando de entre sus prendas de vestir su pistola Bersa calibre 22 y apuntándole a la cabeza.

Segundos después, bajó el arma y disparó en dirección a las piernas. El proyectil rozó la rodilla y luego el segundo disparo no impactó en la humanidad de César Ledesma que huyó corriendo a su casa.

Mientras el joven huía, Sandoval efectuó dos disparos más, de los cuales uno impactó en el glúteo de un hombre de apellido Ruiz, que ebrio se había quedado dormido en la vereda de los Ledesma.

Ante esa situación, salieron Américo y Carlos Ledesma a recriminarle el accionar a Sandoval, pero éste, lejos de recobrar la calma, abrió fuego contra ellos también. Américo fue rozado por una bala en las costillas.

Los damnificados buscaron refugio en su casa y la ráfaga de disparos continuó por algunos minutos. Criminalística constató que se efectuaron 17 disparos en total.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy