Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Compraron materiales de construcción con un cheque robado y terminaron presos

20/10/2019 03:12 Policiales
Escuchar:

Compraron materiales de construcción con un cheque robado y terminaron presos Compraron materiales de construcción con un cheque robado y terminaron presos

La Policía detuvo a dos hombres, cuando intentaban comprar materiales de construcción con un cheque de casi $100.000 que había sido denunciado como robado. Antes, ya habían realizado una maniobra similar y al allanar una de sus viviendas secuestraron una gran cantidad de materiales.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, dos hombres intentaron “hacer pasar un cheque” de $97.000 comprando materiales de la construcción en un comercio capitalino del rubro y, la Policía los aprehendió por orden de la Justicia interviniente.

El hecho salió a la luz en la jornada de ayer, cuando un joven de 21 años domiciliado en la ciudad de Fernández, se presentó en una firma del medio local con la intención de adquirir materiales para la construcción.

El supuesto cliente habría pretendido abonar con un cheque de pago diferido por la suma de 97 mil pesos, sin embargo los empleados del corralón habrían advertido que el valor se encontraba denunciado como robado y de inmediato informaron a las autoridades policiales la situación.

Para evitar que el joven se marchara sin dar explicaciones del caso, efectivos de la División Delitos Económicos se presentaron de inmediato en el comercio y llevaron adelante el procedimiento.

De las averiguaciones se desprende que el sospechoso habría manifestado a los policías que no operaba solo, sino que su “socio”, se encontraba esperándolo en un automóvil estacionado a pocas cuadras del corralón, lugar al cual se dirigieron conjuntamente con personal de la Prevención de la Comisaría Décima y otras dependencias para demorar al mencionado.

Este segundo sujeto tendría residencia en Vilmer y el detalle saliente sería que el gerente del comercio habría manifestado que en sus registros contables constaba que el sospechoso, días atrás, habría operado de similar manera, adquiriendo productos y abonando con un “cheque robado”, sin precisar monto.

Medidas

Además, habría proporcionado un domicilio donde los empleados descargaron la mercadería, por lo que se informó de todo lo actuado al fiscal Mariano Gómez quien solicitó a la jueza de Control y Garantías de la ciudad Capital, Dra. María Pía Danielsen, el libramiento de la orden de allanamiento correspondiente para el secuestro de los bienes, acto judicial que se llevó a cabo de inmediato.

Por su lado, los acusados fueron alojados en las celdas de la dependencia policial interviniente en calidad de aprehendidos a disposición de la fiscalía del Dr. Gómez, mientras que en el mismo acto administrativo se llevó a cabo el secuestro del cheque fraudulento, además de la incautación de un automóvil Renault Sandero y de la mercadería encontrada en la casa de uno de los presuntos estafadores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy