Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Elecciones en Bolivia: Evo Morales se declaró "muy optimista"

20/10/2019 11:52 Mundo
Escuchar:

Elecciones en Bolivia: Evo Morales se declaró "muy optimista" Elecciones en Bolivia: Evo Morales se declaró "muy optimista"

Bolivia transcurre hoy su jornada electoral con más de siete millones de ciudadanos habilitados para elegir presidente y vicepresidente, al nuevo Parlamento y a autoridades locales.

La presidenta del órgano electoral, María Eugenia Choque, dio por inaugurada la jornada con un acto en la sede central de este organismo en La Paz y afirmó que "la ciudadanía puede estar tranquila" y participar de los comicios.

Además, de los 5.132 centros electorales distribuidos en el territorio, también se votará en 33 países, entre ellos la Argentina.

El padrón en el exterior creció un 31% en los últimos años y Argentina es el país que más cantidad de electores tiene: 161.057 sobre una población de bolivianos de casi dos millones.

Los dos candidatos a la Presidencia con más posibilidades son el mandatario actual, Evo Morales, y el ex presidente Carlos Mesa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, votó temprano hoy y se declaró "muy optimista" y con "mucha confianza" de ser reelecto en estos comicios generales.

"Somos muy optimistas, tenemos mucha confianza, pero fundamentalmente confianza en la democracia", aseguró Morales ante la prensa, luego de votar en el colegio Villa 14 de Septiembre, en el municipio del mismo nombre, en el Chapare, en la región central boliviana de Cochabamba.

Morales llegó caminando a votar, rodeado de líderes sindicales del sector de la producción de la hoja de coca y su personal de seguridad, y se mostró cómodo en su bastión político, donde creció primero como dirigente sindical.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy