Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Municipalidad de la Capital llevó adelante una jornada de reciclaje

CAMPAÑA Luego de entregar sus residuos reciclables una vecina llevó a su casa una especie arbórea

CAMPAÑA. Luego de entregar sus residuos reciclables, una vecina llevó a su casa una especie arbórea

21/10/2019 00:27 Santiago
Escuchar:

La Municipalidad de la Capital llevó adelante una jornada de reciclaje La Municipalidad de la Capital llevó adelante una jornada de reciclaje

La Municipalidad de la Capital informó que, dando continuidad al trabajo articulado que lleva adelante con entidades de la ciudad, concretó un nuevo punto de encuentro el pasado sábado destinado a recibir materiales de uso domiciliario que pudieran ser reciclados.

La jornada se realizó junto con la ONG Nuevo Ciclo en el predio del Oratorio Don Bosco, y allí la Municipalidad de la Capital entregó árboles a todos los vecinos que se sumaron a esta iniciativa que viene desarrollándose en distintos barrios.

Desde el organismo comunal destacaron que el propósito de este programa es concientizar a los vecinos e invitarlos a reflexionar sobre la importancia del reciclado de los residuos, y posicionarse como consumidores responsables para darle un destino diferente a los desperdicios de todo tipo que se generan a diario.

“Asimismo, se busca abrir nuevos espacios para que la comunidad pueda acercarse y dejar su material para que puedan ser ingresados a los circuitos de reciclaje”, indica un parte de prensa municipal.

Concientización

También, integrantes de la ONG y de la comuna difundieron información sobre qué tipo de residuos se pueden reciclar y en qué condiciones separarlos y prepararlos para la entrega. En ese sentido, se transmiten comportamientos para reducir la utilización de plásticos.

En esta oportunidad fueron numerosos los vecinos del sector sur de la ciudad que llegaron al lugar y se fueron con diferentes especies de plantas, luego de entregar materiales como plástico, latas, cartones, entre otros que pueden ser reciclados. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy