×

“Vamos a poner a la Argentina de pie, que en la grieta se queden sólo ellos”

Dijo Fernández: "Macri se ocupó de exigirles a los dueños de medios que sigan encubriendo sus errores".

- 01:45 Política

*Le dedicamos mucho tiempo a mi dedo índice, que marca errores y señala inconductas. Pido dedicarse a los de inflación y pobreza.

*En esta Facultad me eduqué y en esta Facultad educo. Aprendemos lo que es el Estado de derecho. Un presidente no se debe involucrar en la Justicia ni firmar decretos que favorezcan a sus hermanos.

*Gracias a Dios no nos parecemos en nada. El combate a la droga debe tener menos marketing y más seriedad.

*Me preocupa el narcotráfico, porque en Argentina llegó para instalarse y con la forma de crimen organizado.

*El problema de la seguridad está directamente vinculado a las desigualdades de una sociedad, un fenómeno que, cuesta entender. Argentina generó gran desigualdad.

*Vamos a reconstruir el control social, y el modo es generando más igualdad. Al que delinque hay que castigarlo, y en eso la Justicia debe ser implacable. Proponemos crear un Consejo de Seguridad.

*El año pasado hubo 3.262 personas asesinadas. No creo que sus familias se hayan sentido protegidas por usted.

*Tenemos que ser serios, Presidente. El presupuesto de seguridad en relación al de 2015 cayó en un 38%.

*Macri uberizó la economía, a través de un sistema por el cual el empleador se quita obligaciones y el que trabaja pierde derechos.

*Argentina hoy tiene la tasa de desempleo más alta de los últimos 13 años. Tenemos un presidente que piensa que el trabajo es un costo, ha cerrado el ministerio y ha dejado que el desempleo ocurra, porque siempre pensó que los empleados pueden reconvertirse en emprendedores.

*Cuando tuve diferencias con el kirchnerismo renuncié y me fui a mi casa. No es la suerte de Macri, a quien, el día que deje el gobierno lo esperan más de 100 causas.

*Macri se ocupó de exigirles a los dueños de medios que sigan encubriendo sus errores.

*Está preocupado por cómo le irá a la prensa conmigo. Durante la campaña me ocupé de que todos los que me reclamaban una entrevista pudieran entrevistarme.

*Me ocuparé de que el hambre se termine. Crearemos un Ministerio de la Vivienda para soluciones habitacionales a sectores vulnerables.

*Cuando usted termine su mandato, la Argentina va a tener un 40% de pobres. Hay 3 millones y medio de argentinos que cayeron en la indigencia y no tienen las condiciones mínimas de vivir dignamente.

*Quisiéramos saber qué ocurrió con los parques eólicos, cómo fue que su hermano terminó blanqueando dinero cuando la ley se lo prohibía, y qué va a hacer con el Correo.l


Más noticias de hoy