Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un choque entre dos motocicletas, que circulaban por el mismo carril, se cobró la vida de un hombre

ESCENA Efectivos de la División Criminalística realizaron las pericias de rigor

ESCENA. Efectivos de la División Criminalística realizaron las pericias de rigor.

21/10/2019 01:48 Policiales
Escuchar:

Un choque entre dos motocicletas, que circulaban por el mismo carril, se cobró la vida de un hombre Un choque entre dos motocicletas, que circulaban por el mismo carril, se cobró la vida de un hombre

Un hombre perdió la vida prácticamente en el acto tras haber protagonizado un accidente de tránsito en el que habría sido embestido por un motociclista, hecho que habría provocado que ambos cayeran al pavimento. La víctima sufrió una fractura de cráneo. El sobreviviente fue hospitalizado inconsciente. La Fiscalía ordenó numerosas pericias.

La jornada del domingo se vio teñida de negro por un siniestro vial que se registró en la zona sur de la ciudad. Familiares y amigos de la víctima no encontraban consuelo tras el saldo fatal.

Minutos antes de las 10, un llamado telefónico alertó a la Policía de que se había producido un grave accidente en Avda. Solís y Aguirre vieja entre dos motocicletas.

Inmediatamente un móvil policial de la Comisaría 45 se dirigió al lugar y casi junto a ellos lo hizo una ambulancia.

Dos hombres estaban tendidos en el pavimento y a centímetros de ellos sus respectivas motocicletas.

Los paramédicos constataron que uno de los protagonistas no tenía signos vitales, mientras que el restante sí, sólo que estaba inconsciente, por lo que de forma urgente lo trasladaron al Hospital Regional para su atención urgente.

Los funcionarios policiales solicitaron la presencia del médico de Policía. Mientras aguardaban su llegada, en presencia de un testigo -vecino del sector- buscaron entre las prendas de vestir de la víctima y allí encontraron su documentación.

El hombre fue identificado como Florindo Humberto Contreras de 62 años domiciliado en el barrio San Martín de esta ciudad.

La víctima se trasladaba en una motocicleta Honda Biz de 125 cc, la cual quedó junto a su cuerpo.

El Dr. Diego Costilla, médico de Policía, constató el deceso de Contreras y recomendó la autopsia.

Medidas

La fiscal de turno, Dra. Carla León, interiorizada de los pormenores, dispuso el traslado de los restos del motociclista a la Morgue Judicial para el examen forense.

Paralelamente, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se hagan presentes en la escena los efectivos de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes.

Posteriormente, los efectivos de la Comisaría 45 arribaron al Hospital Regional y allí consultaron sobre el estado de salud del otro protagonista del accidente, quien fue identificado como Franco Matías Escalada de 26 años domiciliado en el barrio Campo Contreras.

Versión

Los funcionarios policiales tomaron diversos testimonios a los vecinos de la zona donde se produjo el accidente y a circunstanciales testigos.

Las fuentes señalaron que los que presenciaron el accidente, deslizaron que Contreras viajaba en su motocicleta de este a oeste y que en la mencionada intersección, fue embestido desde atrás por Escalada, que se trasladaba en una motocicleta Honda CG Titán de 150 cc.

Producto del choque, ambos habrían caído al pavimento, llevándose la peor parte la víctima, que sufrió una fractura de cráneo, más precisamente en la región occipital. Escalada, afortunadamente no habría sufrido lesiones de gravedad, pero sí permanecía internado en observación.

Desgarradoras escenas se vivieron en el lugar cuando llegaron familiares y amigos de la víctima.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy