Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tuvo que ocultarse en el ropero de su cuñada para que su concubino deje de golpearla

BÚSQUEDA La Policía trataba de dar anoche con el agresor

BÚSQUEDA. La Policía trataba de dar anoche con el agresor.

21/10/2019 02:09 Policiales
Escuchar:

Tuvo que ocultarse en el ropero de su cuñada para que su concubino deje de golpearla Tuvo que ocultarse en el ropero de su cuñada para que su concubino deje de golpearla

Una joven fue salvajemente agredida por parte de su concubino y tuvo que escapar para pedir auxilio y fue su cuñada la que la ocultó en su ropero, para evitar que el acusado la encuentre y continúe con la golpiza. La fiscal de turno ordenó la aprehensión del agresor.

El grave hecho de violencia de género se registró ayer en la localidad de Los Quiroga, departamento Banda, donde una joven de 21 años tuvo que ser rescatada por familiares y la Policía, para ser trasladada a la casa de sus padres en La Dársena junto a sus hijos.

Según confiaron las fuentes, la damnificada relató que residía en el paraje Maravilla en cercanías a Los Quiroga.

Ayer en horas de la mañana, su concubino, con el que tiene 4 hijos en común, regresó en estado de ebriedad y éste le habría comenzado a recriminar que la motocicleta que tenía, estaba averiada por su culpa.

El acusado habría continuado con los insultos, hasta que en un momento comenzó a propinarle golpes de puño en distintas partes del cuerpo, principalmente en su rostro.

El grado de violencia fue aumentando y no conforme con ello, el agresor tomó un cuchillo de caza y le realizó cortes en los brazos y en el abdomen.

Las heridas habrían sido superficiales, pero la damnificada rogaba que cesaran las agresiones, ya que además uno de sus hijos de 3 años estaba siendo testigo de la gravísima situación.

Aprovechando un descuido, la joven logró escapar de la casa y se dirigió a su suegra en busca de auxilio, que residiría a unos pocos metros, pero no había nadie en el inmueble.

Tuvo que regresar a su vivienda y nuevamente fue atacada por su pareja, que furioso continuó agrediéndola físicamente.

La joven le imploraba que cesara con las agresiones, pero su concubino elevaba cada vez más la violencia.

Escape

Posteriormente, cuando el acusado interrumpió los golpes, ella volvió a escapar, pero esta vez se dirigió a la casa de su cuñada, hermana del acusado.

Con las lesiones visibles en su rostro y en su cuerpo, la cuñada la dejó ingresar y la ocultó en el ropero, ya que su hermano llegó hasta su vivienda preguntando por la víctima.

Cuando el agresor se fue, la cuñada llamó a la Policía y a un hermano de la damnificada. El móvil policial arribó a los pocos minutos y trasladaron a la joven hasta la casa de sus padres en La Dársena.

El agresor no pudo ser ubicado en la zona.

La joven fue examinada por los médicos y constataron lesiones curables en 5 días. Ante esa situación, la fiscal de turno para casos de violencia de género, Dra. Marta Elena Ovejero, ordenó que se le brinde asistencia siguiendo el protocolo establecido a la damnificada y que se proceda a la aprehensión del agresor.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy