Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa, amo y señor del clásico

TRIUNFAZO Quimsa ganó el cl�sico por abultado margen y celebró con su gente en el estadio Ciudad que lució un marco imponente

TRIUNFAZO. Quimsa ganó el clásico por abultado margen y celebró con su gente en el estadio Ciudad, que lució un marco imponente.

21/10/2019 02:38 Deportivo
Escuchar:

Quimsa, amo y señor del clásico Quimsa, amo y señor del clásico

Quimsa quería revancha y la tuvo anoche, cuando venció a Olímpico por 102 a 75, en una nueva edición del clásico santiagueño, que se jugó en el Ciudad.

El equipo fusionado encadenó su quinta victoria consecutiva, con una gran producción colectiva, y aseguró la clasificación a los playoffs del Torneo Súper 20.

Olímpico, en cambio, cerrará la fase regular con dos juegos en Córdoba, de los cuales deberá ganar al menos uno para meterse en playoffs.

En el plano se destacaron Juan Ignacio Brussino y Brandon Robinson, con 17 puntos cada uno.

El partido

Quimsa salió a jugar el clásico con altos niveles de concentración y con buena efectividad desde el perímetro, mientras que Olímpico se mostró tibio para defender y errático en ataque. El local metió un parcial de 12 a 3 y forzó un tiempo muerto de “Leo” Gutierrez, que apeló a la rotación en su plantel. Sin embargo, la “Fusión” siguió dominando en las diferentes facetas del juego, levantó a su público y terminó ganando el primer parcial por 36 a 18, tras un triple de Nicolás Copello desde mitad de cancha.

En el segundo cuarto, Olímpico salió con otra actitud para defender y evitó que su rival se despegara aún más, pero siguió desordenado y poco efectivo en la ofensiva, por lo que dependió de la inspiración de Karel Guzmán. Quimsa mostró dinámica en ataque, con Nicolás Copello en la base, y apostó al juego estacionado para recargar el balón en las zonas cercanas al cesto. El parcial finalizó con triunfo fusionado por 16 a 13 para acortar la brecha a 15 puntos (49 a 34).

En el inicio del tercer cuarto, Quimsa encontró en Brandon Robinson a una opción confiable y se despegó en el marcador frente a un rival sin respuestas anímicas ni basquetlbolísticas. La diferencia llegó a 27 puntos (68 a 41), tras un doble en bandeja de Ismael Romero, a 4’ 21’ del cierre del parcial. Olímpico logró reducirla a 20 (72 a 52), con el tándem Aliende/Gipson, pero la “Fusión” ganó el parcial 25 a 18 y quedó con una brecha de 23 (75 a 52).

En el último cuarto, Quimsa no sacó el pie del acelerador y estiró la ventaja a 32 puntos (93 a 61) para quebrar la resistencia de Olímpico mucho antes del final. Los últimos minutos se jugaron con elementos de la banca sobre el parqué del Ciudad y en un clima de euforia por parte de los hinchas de la “Fusión”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy