Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Garantizaron en Bolivia un recuento transparente

21/10/2019 21:44 Mundo
Escuchar:

Garantizaron en Bolivia un recuento transparente Garantizaron en Bolivia un recuento transparente

LA PAZ, Bolivia. El gobierno de Bolivia garantizó ayer a la oposición y a la comunidad internacional un recuento transparente de los resultados de las elecciones del domingo y pidió “no cargar innecesariamente el ambiente” con protestas, después de que el principal candidato opositor, Carlos Mesa, llamara a la movilización ante las sospechas de fraude.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, abogó por ser “respetuosos” con el cómputo oficial que lleva adelante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), llamó a “otros sectores políticos” a ser responsables y respetar los resultados, y advirtió que “no es correcto generar confusión”.

Canelas aseguró que “no es verdad” que el TSE se comprometiera a divulgar al 100% los resultados preliminares, después de que Mesa denunciara como irregular que ese conteo fuera detenido con 83% de las mesas escrutadas.

Tras la detención del conteo, Mesa afirmó que el órgano electoral obedece órdenes de Morales para evitar una segunda vuelta y llamó a protestas cívicas para evitar un fraude.

Hasta el momento, Morales obtenía 45% de los votos contra 38 de Mesa. Si ningún candidato a la Presidencia obtuviera la mitad más uno de los sufragios, o 40% con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, los dos candidatos más votados deberán medirse en segunda vuelta el 15 de diciembre próximo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy