Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Egresan casi 50 nuevos docentes del Instituto Teresa Barbieri de Frías

21/10/2019 21:49 Interior
Escuchar:

Egresan casi 50 nuevos docentes del Instituto Teresa Barbieri de Frías Egresan casi 50 nuevos docentes del Instituto Teresa Barbieri de Frías

FRíAS, Choya (C) Cuarenta y seis profesores de Educación Primaria y Educación Inicial, egresados del Instituto Superior Teresa Barbieri de Barbieri, vivieron este fin de semana el momento cúlmine de su formación con el acto de colación de grado para las promociones desde el año 2009 en ambas carreras.

La ceremonia se realizó en el teatro de la Casa de la Cultura en donde la rectora del Nivel Superior, Prof. Adriana Gallardo expresó: “En estos 25 años del Instituto y 10 que lleva nuestro profesorado, estos alumnos han llegado abrazando su sueño de ser profesionales, de convertirse en docentes y a lo largo de su trayectoria fueron trabajando para poder concretarlo, algunos pudieron hacerlo en cuatro años, otros tardaron un poquito más, pero siguieron defendiéndolo hasta lograrlo. Por eso hoy están aquí dispuestos a disfrutar su título. Este acto es una apuesta a seguir pensando en la educación como un modo de mejorar cualquier situación”.

Un acto de amor

En representación de los docentes, la profesora Patricia Pérez llevó su mensaje a los flamantes profesionales recordándoles que la “educación es un acto de amor, generosidad y entrega” y, en consecuencia les pidió que “estudien, investigan y lean a diario porque los niños lo merecen; el maestro y ‘la seño’ son de las pocas personas que hoy son destinarios de su admiración, custodias de sus sueños y depositarios de su cariño”.

Por último, en nombre de los egresados, la profesora Ana Santillán, precisó: “Esta etapa que culminó indefectiblemente la guardaremos entre los más lindos recuerdos por ser la que nos mostró un maravilloso camino y nos ha nutrido de conocimientos para que día a día podamos descubrir nuevas experiencias que nos van llevando por esta aventura llamada docencia”.

Agradeció el acompañamiento de las familias como sostén principal en los momentos de debilidad. “Si bien el título que recibimos es importante en el sentido práctico, su verdadero valor se encuentra en el conocimiento adquirido al cual respalda”, precisó entre otros aspectos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy