Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La cultura está de luto, falleció el escritor e historiador Marcelo Ahumada

Falleció el historiador Marcelo Ahumada

Falleció el historiador Marcelo Ahumada.

21/10/2019 21:58 Santiago
Escuchar:

La cultura está de luto, falleció el escritor e historiador Marcelo Ahumada La cultura está de luto, falleció el escritor e historiador Marcelo Ahumada

Una triste noticia se conoció en la noche de este lunes y tiene que ver con el fallecimiento del escritor e historiador Marcelo Ahumada, quien desarrolló diversas tareas en Santiago del Estero, entre ellas fue director del Museo Histórico de la Provincia “Orestes Di Lullo” y director de Patrimonio Cultural. Además fue un valioso colaborador de EL LIBERAL.

Ahumada nació en 1971 en Catamarca, estudió en Tucumán y Córdoba, y vivió en Santiago del Estero. Trabajó además como bibliotecario y guía de turismo.

Escribió y editó poesías y obtuvo algunos premios, editó El Primogénito y Cortafuegos. Tiene tres libros terminados sin impresión y otros tantos de prosa.

Organizó la Reunión de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, en el 10° Aniversario de la Convención Internacional, la Primera Reunión de Política y literatura "Abalos y Kafka: Shunko y la Metamorfosis ".

Alguna vez el poeta contó que “nací en Catamarca, en ciernes de algo que generacionalmente nacía, la posibilidad de los otros. Los otros, para escribir. Primero estaba la disolución de la propia voz y, claro, de quien escribe. A partir de ahí, llegar a conmover lo inalterable, lo regulado unilateralmente desde pequeños y poderosos espacios. Tuve la suerte de tener muchas mujeres. Las hermanas de mi mamá y claro, mi mamá. Las 5 hermanas del frente de mi abuela, (mi abuela!). Las 8 hermanas de mi abuela y su madre, mi bisabuela. Todas ellas solas, en el margen, royendo un mundo infinito del que contaban y reían”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy