Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El CCB ofrecerá mañana un original taller sobre mindfulness

21/10/2019 21:58 Santiago
Escuchar:

El CCB ofrecerá mañana un original taller sobre mindfulness El CCB ofrecerá mañana un original taller sobre mindfulness

El Centro Cultural del Bicentenario dictará mañana miércoles 23 el taller de Mindfulness, para meditar en el arte.

El mismo es totalmente gratuito y tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes, a las 16, y estará a cargo de Marcela Areal.

Este taller está totalmente relacionado con el arte porque implica una conexión con el todo, con uno y con la obra. Se basa en la respiración consciente al estar presente de un modo activo sin juzgar, en el momento actual. Sin ir al pasado ni al futuro, centrarse en el presente. La toma de contacto y conciencia con uno mismo, sirve para el autoconocimiento, para la vida de relación, para mejorar la salud, lo que ha sido científicamente comprobado.

De qué se trata

El mindfulness es una herramienta tomada del budismo a través de un médico norteamericano, John Kabat Zinn. Deriva del idioma inglés que significa atención plena o presencia plena.

En esta oportunidad y al estar relacionado con el arte, el taller y específicamente su práctica, estará conectada con las obras de arte de la colección de Fernanda Meyer, actualmente en exhibición en el CCN.

Marcela Areal es coach de vida, practitioner de PNL y mindfulness, terapeuta biosónica y angelóloga.

Teniendo en cuenta que el cupo es limitado, las inscripciones se realizan telefónicamente al 4223763 y 4210223, interno 252 (Museo de Bellas Artes) de lunes a viernes de 9 a 13.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy