Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Buscan optimizar el sistema de desagües del barrio Villa Nueva

21/10/2019 22:23 La Banda
Escuchar:

Buscan optimizar el sistema de desagües del barrio Villa Nueva Buscan optimizar el sistema de desagües del barrio Villa Nueva

Con el objetivo de evitar anegamientos de calles en los días de lluvias, el municipio trabajó en la limpieza de los desagües que atraviesan Villa Nueva.

Según informaron desde la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda, este barrio ya fue intervenido oportunamente con el plan de mantenimiento de calles y la semana pasada el personal llevó a cabo un exhaustivo trabajo para la limpieza y acondicionamiento del desagüe, además de la construcción de dos cámaras más para mejorar el drenaje y evitar la acumulación de agua.

Los funcionarios del área remarcaron que las tareas se ejecutan por disposición del intendente Pablo Mirolo, con el objetivo de llevar a todos los barrios bandeños soluciones a los problemas que se generan especialmente en esta época de altas precipitaciones.

Inspección

Tras la apertura de un caño existente sobre la vereda, se pudo hacer una inspección del área y de esta manera saber la situación real de la red. Luego se procedió a la limpieza para luego construir dos cámaras que permitirán un mejor mantenimiento. Además se acopló a la misma un caño de un diámetro mayor para facilitar el desagote de 3 viviendas que tienen problemas en épocas de precipitaciones.

Los trabajos se extendieron con la limpieza de los desagües a cielo abierto que recorren Avenida Libertador de oeste.

Para esta tarea se realizó un estudio topográfico de la zona para ver cuáles eran los niveles indicados para ejecutar la obra que llevaron a cabo los obreros municipales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy