Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto: “Que Macri no se enoje como la otra vez y libere el dólar para que escale como ya lo permitió”

22/10/2019 00:22 Política
Escuchar:

Alberto: “Que Macri no se enoje como la otra vez y libere el dólar para que escale como ya lo permitió” Alberto: “Que Macri no se enoje como la otra vez y libere el dólar para que escale como ya lo permitió”

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró: “Lo único que me preocupa es la tranquilidad de los argentinos”, al sostener que “con la grieta se queden otros” porque “nosotros estamos acá para tenderles la mano a todos”.

“Lo que quisiera es que si el resultado le es adverso, Macri no se enoje como la otra vez y no maltrate a los argentinos, y no libere al dólar para que escale como permitió”, dijo en una conferencia de prensa que compartió en Bahía Blanca con el candidato a intendente, Federico Susbielles, y a diputado nacional, Sergio Massa.

Junto con Sergio Massa y el intendente Federico Olivera participó de un acto masivo en el que llamó a superar la grieta.Junto con Sergio Massa y el intendente Federico Olivera participó de un acto masivo en el que llamó a superar la grieta.

El candidato opositor se refirió de esa manera a la corrida cambiaria y a la devaluación que se produjo el lunes siguiente a las Paso y por las que el expresidente del Banco Central Martín Redrado responsabilizó a Macri. Fernández apuntó que “hay una denuncia penal que así lo dice”, al respecto.

Como aventurando una transición hacia una etapa política en el país, Fernández manifestó: “No sé qué va a dejar Macri, pero estaría bueno que él colabore tratando de no trastocar más las cosas y de no hacer todo más difícil”.

Por otra parte, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner se refirió nuevamente a la grieta, con un mensaje conciliador. “A nadie le pido que piense como yo, sino que me ayude a la empresa común de levantar la Argentina. Hay que ponerle fin a la locura de la grieta, que con la grieta se queden otros, nosotros estamos acá para tenderles la mano a todos”, dijo en Bahía Blanca donde también encabezó un acto partidario.

“La mayor prioridad es sacar a los argentinos de la pobreza y erradicar el hambre”, señaló y les pidió a los votantes de Macri: “Ayudenme a levantar la Argentina, no les pido que piensen como yo, pero sí que me ayuden. Yo creo que la grieta fue una cosa muy perversa y dañina en la Argentina”.

“Macri, ya es historia”

Por otra parte, aseguró que “la Argentina tiene que mirar hacia adelante. Que Macri se quede en la grieta. El resto de los argentinos tienen que abrazarse y seguir avanzando. Macri ya es parte de la historia”.

Así lo sostuvo en un intercambio con la prensa al salir de su departamento en el barrio porteño de Puerto Madero, cuando llevaba a su perro Dylan a su paseo matutino.

“¡Pero andá a trabajar de periodista!, no pasa nada”“¡Pero andá a trabajar de periodista!, no pasa nada”

Nuevo cruce con un periodista del candidato del Frente de Todos

La requisitoria de un movilero generó un nuevo enojo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, con los trabajadores de la prensa.

“Andá a trabajar de periodista”, lo dijo a un cronista de Radio Mitre que le había consultado sobre el rol que tomará su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, en el tramo final de la campaña electoral, teniendo en cuenta que fue poca la actividad proselitista que compartió con la ex presidenta.

En una rueda de prensa, Alberto Fernández abordó con los medios lo que fue el debate presidencial. “¿Cristina le dejó algún mensaje sobre qué plantear en el debate, algún eje?”, le preguntó entonces el periodista de Radio Mitre y Fernández le contestó que “no”, que solamente “hablaron cosas generales”. Pero una repregunta del cronista disparó el enojo del candidato. “¿En este último tramo va a adoptar un perfil un poco más fuerte? Como comentaba recién el colega, se la ve poco”, insistió el periodista sobre su compañera de fórmula a lo que Fernández le respondió: “¡Pero andá a trabajar de periodista!, no pasa nada”. En ese momento el exjefe de Gabinete K cortó el diálogo con los medios y se fue.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy