×

Macri acusó al kirchnerismo de “querer ir por nuestra libertad”

“Dejamos que una minoría tome el control del país y digan que van por todo”, advirtió el jefe de Estado.

- 00:35 Política

El presidente Mauricio Macri advirtió que, antes del inicio de su gestión, se dejaron “espacios libres” en la política que permitieron que “una minoría tome el control del país y se apropie del Estado y de lo público, y digan que van por todo”, en referencia al kirchnerismo, al que además le reprochó “querer ir por nuestra libertad”.

Estamos acá porque entendimos que juntos teníamos que ir levantando la voz y decir ‘Basta, se acabó, hasta acá llegaron, este es nuestro país’”, expresó Macri.

El mandatario formuló estos conceptos al encabezar una nueva marcha del “Sí, se puede” en Jujuy junto al gobernador local, Gerardo Morales.

En su mensaje, Macri admitió que al asumir su mandato encontró “problemas más profundos y diferentes de resolver de lo que imaginamos”, aunque aseguró que “con tiempo” va a solucionarlos.

“No me equivoqué cuando dije que el cambio es posible”, enfatizó desde la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.

En su repaso, el Presidente evocó: “Recorriendo la Argentina, veo la verdadera madera de este país, que es la fuerza y el corazón que todos ustedes tienen”.

Acto seguido, aseguró: “No nos vamos a quedar callados mirando cómo nos roban el futuro. Quieren que estemos callados nosotros y todos los que pensamos distinto, pero ya son muchas veces que tuvimos que aguantar el dedito, el atril, la prepotencia, soberbia y canchereada”, dijo al reiterar sus críticas a los modos que atribuye al kirchnerismo.

Tras advertir que “somos muchos los que hemos estado en silencio durante muchos años, mirando la política y diciendo ‘En eso no me voy a meter’”, Macri recalcó: “Nos equivocamos, porque dejamos espacios libres y permitimos que una minoría tome el control del país y se apropie del Estado, y de lo público, y digan que van por todo, y fueron por todo, y quisieron ir por nuestra libertad”.

Alberto, “desencajado”

Por otra parte, animado por un fin de semana en donde encabezó un acto multitudinario en el Obelisco y donde tuvo un protagonismo en el debate presidencial, donde buscó arrinconar a Alberto Fernández con las causas sobre corrupción K, Mauricio Macri manifestó su optimismo en la reunión de Gabinete.

En tal sentido, Mauricio Macri contó a sus más estrechos colaboradores que vio a Alberto Fernández “desencajado, agresivo, como si no se sintiera ganador”.


Más noticias de hoy