Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Petroleros presentaron amparo por el congelamiento de combustibles

22/10/2019 01:14 Economía
Escuchar:

Petroleros presentaron amparo por el congelamiento de combustibles Petroleros presentaron amparo por el congelamiento de combustibles

La Cámara Argentina de la Energía (Cade) presentó una acción de amparo judicial en reclamo de la inconstitucionalidad de los decretos de necesidad y urgencia que dispusieron los alcances del congelamiento de precios vigentes del crudo y los combustibles.

La entidad, que representa a las principales empresas productoras y refinadoras de hidrocarburos, informó que presentó ‘una acción de amparo en defensa del desarrollo del mercado de hidrocarburos en el país’ ante la Justicia Federal de Neuquén.

El recurso se opone a la medida que dispuso el Gobierno nacional tras las elecciones primarias del 11 de agosto, en medio de un fuerte desequilibrio macroeconómico producto de una devaluación del 20%, mediante el cual congeló por 90 días el precio del barril de crudo y de los combustibles.

El amparo cuenta con el respaldo de las empresas integrantes de la cámara como YPF, Pan American Energy Group, Raizen Argentina, Pluspetrol, Total Austral, Chevron y Shell Argentina, entre otras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy