Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogan detención por arrastrar a novia del cabello

22/10/2019 01:54 Policiales
Escuchar:

Prorrogan detención por arrastrar a novia del cabello Prorrogan detención por arrastrar a novia del cabello

La jueza de Género, Norma Morán, prorrogó la detención de un joven sospechoso de arrastrar del cabello a su ex novia, en su casa del B° Cabildo.

Se trata de Francisco Javier Fernández Galván, apresado por presuntas “lesiones y privación” ilegítima de la libertad de su expareja con residencia en el B° El Vinalar.

En audiencia, el instructor Gustavo Benjamín Zavalía subrayó que el ataque sobrevino mientras la pareja se encontraba en el lugar aludido. Le habría ingresado un mensaje al celular de María y Francisco se puso como loco.

En segundos, la atacó a trompadas y la agresión la acentuó por toda la casa.

El integrante del equipo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda ahondó que en el informe psicológico del acusado consta que consume alcohol y sustancias prohibidas.

Por lo tanto, se recomienda un examen psiquiátrico y un tratamiento en la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), en donde ya se estableció una fecha para que inicie dicho tratamiento.

Por otra parte, Zavalía informó que existen peligros procesales de entorpecimiento de la investigación por parte del acusado ya que aún resta concluir un informe socio ambiental y el testimonio de la víctima.

Luego de escuchar a las partes, la jueza Morán decidió hacer lugar al pedido de la fiscalía y el acusado continuará detenido al menos 15 días más.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy