Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una empresa inauguró un museo didáctico con mil ejemplares de árboles, que podrá ser visitado por las escuelas

22/10/2019 23:40 Economía
Escuchar:

Una empresa inauguró un museo didáctico con mil ejemplares de árboles, que podrá ser visitado por las escuelas Una empresa inauguró un museo didáctico con mil ejemplares de árboles, que podrá ser visitado por las escuelas

Con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, jardines de infantes, empresarios y vecinos de la ciudad se realizó el acto inaugural del arboretum de Senna Automotores, en un predio de avenida Lugones, ente Alsina y Lavalle.

Asistieron como invitados la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y el ministro de la Producción, Dr. Miguel Mandrille, quienes fueron recibidos por el gerente de la agencia, Lic. Ricardo Dalale.

Se trata de un predio de dos hectáreas para la plantación de 1.000 árboles nativos y exóticos, que permitirán mejorar el entorno urbano.

En el acto, los niños realizaron la plantación acompañados por docentes y padres.

La intendente Fuentes, indicó que “la concreción de este amplio espacio verde es la demostración de lo que se puede lograr cuando las empresas, las ONG y el Estado trabajan mancomunadamente. Plantar un árbol es apostar a la vida y al futuro. Por eso, invitamos a todos los actores de la sociedad a redoblar los esfuerzos para preservar el medio ambiente”, agregó. Además, alentó a los empresarios locales “a replicar la iniciativa ya que, en un clima tan cálido como el nuestro, es necesario multiplicar los espacios verdes”.

El Lic. Dalale, indicó que “en 2018 Senna Automotores inspirada por Toyota Argentina, desarrolló un programa de Responsabilidad Social Empresaria, con la premisa de reducir el impacto ambiental de la actividad comercial en la comunidad, trabajando en concordancia sobre el desafío de Toyota 2050 ‘Vivir en Armonía con la Naturaleza’, cuyos ejes son: conservación, educación ambiental y forestación”. Agregó que “por eso se decidió crear este Jardin Botánico, un museo de árboles con la intención de cuidar el medio ambiente. Esta colección es la simbiosis perfecta entre naturaleza y cultura. Las entidades que lo deseen, podrán realizar visitas educativas con entrada libre y gratuita”. Agregó: “Quisimos emular al Dr. Antenor álvarez, que en 1903 dispuso que 1.000 niños plantaran 1.000 eucaliptos”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy