Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Alertan que hay mil estaciones que están sin combustibles

23/10/2019 01:25 Economía
Escuchar:

Alertan que hay mil estaciones que están sin combustibles Alertan que hay mil estaciones que están sin combustibles

Las estaciones de servicio alertaron que unas 1.000 pymes propietarias de bocas de combustibles sin bandera están sufriendo desabastecimiento de combustible a partir del congelamiento de precios, mientras que las vinculadas a las petroleras enfrentan cupos que limitan sus ventas.

Así se planteó en la reunión nacional de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), donde una veintena de las entidades que agrupan a las estaciones de todo el país analizaron los problemas del sector de la comercialización de combustibles.

‘Cuando se anunció el congelamiento de precios pensamos que la medida iba a traer primero un alivio al bolsillo de los consumidores y un incremento de las ventas que a dos meses de la medida nunca se registró’, dijo el presidente de Cecha, Gabriel Bornoroni.

Por el contrario, el seguimiento de la entidad sobre el nivel de ventas reflejó en agosto una caída en todos los productos.

‘Congelamiento, cupo y desabastecimiento es la fórmula perfecta para que las estaciones de servicio estén en crisis en todo el país’, afirmó el directivo.

Para Bornoroni, el diálogo con las petroleras es ‘muy bueno pero no se consigue el producto para todas las estaciones de servicio de todo el país, principalmente las blancas que son unas 1.000 del total de 4.800 estaciones distribuidas en las provincias’.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy