Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Buscan regular las normativas de la realización de las conocidas matinés

23/10/2019 01:32 Santiago
Escuchar:

Buscan regular las normativas de la realización de las conocidas matinés Buscan regular las normativas de la realización de las conocidas matinés

Por iniciativa de la Asociación Civil Proyecto Padres, se pedirán modificaciones en las normativas de la realización de las conocidas ‘matiné’, que se desarrollan semanalmente en los boliches más conocidos de la ciudad capital y La Banda.

En este contexto es que Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres junto con otros integrantes de la asociación, se reunió con los propietarios de los locales bailables para acordar criterios en cuanto a los horarios y público de los bailes organizados para los adolescentes exclusivamente.

“Durante el encuentro acordamos proponer a las autoridades una modificatoria de ordenanzas ‘Team age’, con el objetivo de que los menores puedan estar seguros mientras se divierten, evitando al mismo tiempo la realización de fiestas clandestinas. Proponemos que en los boliches haya un sector exclusivo para los jóvenes de 15 hasta los 21 años, en el que no se comercialice bebidas alcohólicas; y otro sector paralelo, en el que se encuentren los jóvenes que tengan hasta 24 años, en el que se pueda consumir moderadamente. La idea es que no haya contacto entre ambos grupos”, expresó Arambuena, tras la reunión.

Finalidad

Y agregó: “La idea principal es hacerle frente a la problemática de la realización de las fiestas clandestinas, que van en aumento, y a su vez genera una seria amenaza para nuestros jóvenes. La intención es reglamentar las fiestas para menores de edad en un lugar seguro. En ese punto, todos estamos de acuerdo porque sabemos que las fiestas clandestinas son incontrolables y sumamente peligrosas. Entonces, en estos locales, en donde ya se encuentra la intervención de la Policía y existe un control de la Dirección de Calidad de Vida y cuentan con la infraestructura acorde, lo que pretendemos todos es generar espacios seguros”.

Innovador

Asimismo reconoció: “Si bien nuestra propuesta no es común en otras provincias, dada la gravedad de nuestra problemática es que queremos buscar una solución en forma conjunta”.

Arambuena manifestó que los propietarios proponen “que se reglamente un espacio seguro para los menores. Las propuestas tanto de ellos como de nosotros están en estudio, con el compromiso de dar una respuesta urgente”.

Encuentro

En este contexto se convocará a una jornada para debatir sobre el tema con autoridades de la provincia, con jueces de Falta de Capital y Banda, directores de Calidad de Vida de los municipios afines, y autoridades policiales.

“La idea es abordar la problemática con gente que día a día convive con la problemática, con el objetivo de poner un punto final y una propuesta innovadora desde la provincia para el bien de esta gran población juvenil. Queremos darle un espacio de esparcimiento sano y sin el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente”, sentenció Arambuena.

La reunión se desarrollará en los próximos días, indicó el titular de Proyecto Padres.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy