Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Rotary Autonomía recordará mañana el Día Mundial contra la Poliomielitis

23/10/2019 01:39 Santiago
Escuchar:

El Rotary Autonomía recordará mañana el Día Mundial contra la Poliomielitis El Rotary Autonomía recordará mañana el Día Mundial contra la Poliomielitis

Con motivo de recordarse mañana el Día Mundial contra la Poliomielitis, el Rotary Club Autonomía de nuestra ciudad realizará una jornada especial que tendrá lugar en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a partir de las 19.30.

La presidente de la institución rotaria, Sara Rentería de Salido, y la vicepresidenta Ana Cáceres destacaron la importancia de esta recordación, e hicieron hincapié en que “aunque se haya erradicado la poliomielitis en nuestro país y en gran parte del mundo, se necesario no descuidar las campañas de concientización y seguir trabajando en el tema”.

“Celebramos el histórico avance hacia un mundo libre de polio, al tiempo que instamos a la comunidad a erradicar definitivamente, esta terrible enfermedad”, acentuaron, y explicaron que se organizaron actividades relacionadas con este día, “para sensibilizar a la población, captar fondos y generar apoyo para poner fin a este terrible flagelo que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo”.

Jornada

Una de estas actividades son las disertaciones de mañana, en las que se referirán al tema desde diferentes ópticas las doctoras Silvia Gonzalez Ayala, Florencia Coronel y Araceli Sequeira, la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, en tanto que un miembro del Club hará referencia a lo realizado hasta la fecha por Rotary Internacional a nivel mundial.

Explicaron además, que la entidad rotaria cuenta como aliados estratégico en la lucha contra la polio, como la Organización Mundial para la Salud (OMS); Unicef; Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, USA; Fundación Bill y Melinda Gates, entre otros.

Avances

“Desde que Rotary y sus socios colaboradores pusieron en marcha la iniciativa para la erradicación mundial de la poliomielitis hace 30 años, hemos ayudado a vacunar contra la enfermedad a más de 2.500 millones de niños, con un aporte de más de 1.800 millones de dólares en su lucha, con lo que se logró que la incidencia de la enfermedad se redujera en más de 99,9%, de 350.000 casos anuales en 1988, a menos de 86 a la fecha”, remarcaron las dirigentes del Rotary Club Autonomía.

De todos modos, alertaron que, “de no contarse con los fondos necesarios y la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países ya declarados libres de polio, lo que pondría a la infancia mundial en riesgo”.

Adhesión

Remarcaron que con motivo de esta recordación, el jueves se iluminarán alegóricamente algunos edificios públicos de nuestra ciudad, como la Casa de Gobierno, tal como ocurre en el Obelisco, la Torre Eiffel o el Vaticano.

Además, en la pantalla LED del Fórum se proyectarán imágenes alusivas a esta recordación durante toda la jornada.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy