Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hubo importantes conclusiones en la reunión del Confemeco

23/10/2019 01:42 Santiago
Escuchar:

Hubo importantes conclusiones en la reunión del Confemeco Hubo importantes conclusiones en la reunión del Confemeco

El Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas (Confemeco), que representa a 120.000 médicos de la República Argentina, deliberó en Las Termas de Río Hondo el pasado viernes, oportunidad en la que se tomaron importantes medidas que tienen que ver con el desempeño de la actividad.

También se realizó la elección de autoridades, en la que resultaron reelectos el presidente, Dr. Mauricio Esquinazi, y el secretario de Relaciones Institucionales, el santiagueño Dr. David Julián Jarma.

Una de las determinaciones a las que arribaron los miembros del Consejo, luego de un análisis exhaustivo del listado de especialidades, se estableció la necesidad de incrementar del 45 a 65 las especialidades consensuadas a nivel nacional por todas las jurisdicciones, y ante la realidad de que en muchas provincias argentinas, las residencias médicas quedan desiertas en un 30% de los casos, la entidad ha decidido abocarse con al estudio de las causas para proponer las soluciones posibles.

También se decidió la creación de un registro nacional por los cyberdelitos contra los médicos, para lo cual se estableció un protocolo de actuación, y se analizaron aspectos relacionados con la capacitación de los equipos de salud.

Los profesionales que participaron de la reunión realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Integral de Salud Termas, invitados por el Dr. Luis Martínez, en compañía de sus directores, doctores Néstor Reynard y Liliana Brim.

“El Consejo Federal de Entidades Médicas Colegiadas celebra la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo hospital porque representa un hito que demuestra que la excelencia también es posible en instituciones públicas. Con infraestructura y tecnología de vanguardia como resultado de un Estado provincial interesado por las necesidades de su gente y un gobernador que escucha y hace que las ideas germinen y crezcan, interpretando cabalmente que el derecho a la salud constituye uno de los derechos Humanos fundamentales”, puntualizó la entidad en un comunicado que lleva la firma del doctor Jarma.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy