Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Libaneses exigen la renuncia masiva de dirigentes políticos

23/10/2019 02:17 Mundo
Escuchar:

Libaneses exigen la renuncia masiva de dirigentes políticos Libaneses exigen la renuncia masiva de dirigentes políticos

BEIRUT, Líbano. Miles de libaneses volvieron a salir a las calles por sexto día consecutivo para exigir la renuncia masiva de dirigentes de todas las tendencias, pese a que el gobierno aprobó el lunes un nuevo presupuesto que prevé reformas económicas de alivio para apaciguar el descontento popular que derivó en numerosas protestas.

En Beirut, algunos de los manifestantes pasaron la noche en los puntos donde se llevaron adelante las concentraciones, como la plaza Riad al Sohl, junto a la mezquita Azul de la capital libanesa, para impedir el acceso del ejército, que ayer consiguió reabrir algunas rutas cortadas.

Por otra parte, como vienen haciendo desde la semana pasada, los manifestantes han recogido basura y escombros en los puntos de concentración, donde ayer se sucedieron nuevas protestas.

Además, a causa de las protestas que se suceden en todo el país desde el pasado jueves, la ministra de Interior, Raya al Hassan, decidió posponer hasta nuevo aviso las elecciones locales del próximo domingo, informó la agencia EFE.

El lunes el primer ministro, Saad Hariri, anunció que el gabinete había logrado aprobar los presupuestos generales para 2020 con un 0,6% de déficit y sin nuevos impuestos, además de otras medidas, como reducir el salario en un 50% a todos los ministros, diputados y otros altos cargos, y eliminar organismos estatales no necesarios.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy