Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un ataque talibán dejó un saldo de 17 policías muertos

23/10/2019 02:21 Mundo
Escuchar:

Un ataque talibán dejó un saldo de 17 policías muertos Un ataque talibán dejó un saldo de 17 policías muertos

KABUL, Afganistán. Al menos 17 agentes de la policía afgana murieron en un ataque perpetrado por los talibanes en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Cerca de la medianoche del lunes, decenas de combatientes talibanes lanzaron un ataque coordinado contra un puesto de control de la policía afgana en el área de Arzbigi, en el distrito de Aliabad de Kunduz, que se prolongó varias horas hasta que llegaron los refuerzos que repelieron el asalto, añadieron.

“El objetivo del ataque fue un puesto de control policial en una aldea relativamente aislada en el que murieron 17 policías”, afirmó uno de los miembros del Consejo Provincial de Kunduz, Safiullah Amiri.

Amiri informó, además, que otro agente resultó herido durante el ataque, mientras que en un comunicado oficial del Consejo, otro de sus miembros Ghulam Rabbani, mencionó que entre los asesinados se encuentra el comandante de la policía Local, Amir Mahmoud.

El vocero de la policía de Kunduz, Inamuddin Rahmani, confirmó que el ataque fue perpetrado por los talibanes y aseguró que durante el mismo se produjeron bajas en ambos bandos, aunque evitó dar más detalles.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy