Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Dignatario árabe dejó un mensaje de respeto por la educación en el Instituto Nuestra Sra. de Lourdes

23/10/2019 02:24 La Banda
Escuchar:

Dignatario árabe dejó un mensaje de respeto por la educación en el Instituto Nuestra Sra. de Lourdes Dignatario árabe dejó un mensaje de respeto por la educación en el Instituto Nuestra Sra. de Lourdes

En una jornada histórica para la ciudad de La Banda y para la educación local, el Instituto Nuestra Señora de Lourdes, del barrio El Cruce, recibió la visita del director del Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd en Buenos Aires, Argentina, Sheij Ali Awdhah Al Shamrani, quien compartió los principales preceptos del Islam aplicados a la educación y a la vida en general. Además, hizo el compromiso de enviar importantes donativos a la institución bandeña.

El viaje se hizo para brindar una conferencia hoy en la Ucse y como retribución a la práctica de esta escuela (que depende del Obispado de Santiago del Estero), de visitar la Gran Mezquita de Palermo, Buenos Aries, como parte del plan de viajes de estudio de los alumnos de 4° año, en cinco ocasiones ya.

Con una audiencia absorta que escuchaba su mensaje en árabe y luego la traducción al castellano del colaborador Juan Leguizamón, Al Shamrani dejó un discurso de casi una hora durante el cual se dirigió por igual a docentes y alumnos, con el propósito de que se respeten y cuiden mutuamente, poniendo énfasis en la misión trascendente de los educadores de formar a hombres y mujeres de bien, con buenos modales y trabajadores que luego serán la clave del éxito de su nación y país.

Fueron anfitriones del dignatario árabe (quien viaja acompañado por su esposa, su hijo, su traductor Juan Leguizamón y la esposa de éste) la rectora del Instituto, Alejandra Tomasella, y la vice Silvina Baumann, junto a unos 160 alumnos del turno mañana, más el 4° y 5° de la tarde que conocen la Gran Mezquita en Palermo, y un grupo de alumnos del colegio Cristo Rey.

La rectora Tomasella relató que los alumnos se preparan todo el año para esta experiencia que también incluye visitar la Gran Sinagoga de Buenos Aires y la Iglesia Ortodoxa Rusa, la Catedral Metropolitana haciendo caso al mandato del Ecumenismo del papa Francisco de acercarse a los hermanos de distintas creencias o religiones: “Todos somos hijos de Dios, con diferentes credos”.

También recorren los centros de interés cívico conociendo los lugares donde se forjó la historia de la Argentina. El viaje es cubierto por Turismo Social de la Nación, los profesores rotan y al regreso se trabaja sobre las experiencias vividas. La docente destacó el impacto profundamente positivo para alumnos y docentes que realizan estos viajes.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy