Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La problemática del alcoholismo se abordó en una charla en Las Termas

23/10/2019 02:31 Termas
Escuchar:

La problemática del alcoholismo se abordó en una charla en Las Termas La problemática del alcoholismo se abordó en una charla en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Miles de estudiantes de distintos establecimientos educativos secundarios de Las Termas participaron de la charla de educación preventiva comunitaria “Consumo exagerado y/o precoz de alcohol”, que brindó el Dr. Alfredo Miroli en la sala Homero Manzi del Centro Cultural San Martín. Estuvo organizado por el municipio a través la Dirección de Educación y el Centro de Capacitación Permanente de la Extensión áulica Superior Universitaria.

Las charlas se desarrollaron en doble turno para los alumnos del Nivel Medio, mientras que por la tarde noche, el disertante brindó el mismo tipo de charlas a padres, adultos, docentes, ONG, miembros de iglesias y asociaciones intermedias.

En rueda de prensa, el Dr. Miroli manifestó: “Me alegro mucho y celebro que la gestión del intendente, Jorge Mukdise, se encuentra trabajando en actividades integrales con la participación de los jóvenes de la ciudad. Los chicos no son sólo el futuro de la Patria, son el presente, lo importante es que los grandes tenemos que hacerlos sentir importante para que ellos puedan canalizar sus sensaciones y lo que saben y que puedan elegir las mejores decisiones para lograr sus objetivos”.

Definiciones

Más adelante indicó: “El alcohol tiene dos puntos importantes, el consumo precoz que se registra antes de los 18 años y el otro sobre la base del consumo abundante. A diferencia de las charlas sobre drogas, en ésta debo dar para dos, una para mujeres y otra para varones. Los estupefacientes no discriminan por género, el alcohol diferencia notablemente los géneros”.

El especialista amplió: “Estudios científicos afirman que el alcohol antes de los 18 años se transforma en un veneno a cualquier dosis”.

Miroli concluyó: “Si la razón es biológica, debemos trabajar en un estudio para determinar las causas, si la razón es social quizás lo podríamos cambiar. Lo importante es que la juventud que participa de este tipo de charlas y cuando le llega el conocimiento científico sobre los daños colaterales que ocasiona el alcohol tiene una reacción muy positiva”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy